Música en el Kiosco, este fin de semana en Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Música en el Kiosco, este fin de semana en Alcalá

Música en el Kiosco, este fin de semana en Alcalá

El próximo sábado, 11 de mayo, la Banda Sinfónica Complutense ofrece su segundo concierto del mes en el centro histórico de la ciudad dentro del ciclo “Música en el kiosco”. En esta ocasión el escenario se traslada a la plaza de los Irlandeses, donde rendirán homenaje a la canción española con el concierto “Viva la Copla” que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas.

Hablar de la copla o canción española es hablar de la historia de nuestros mayores. Desde los años 20 del pasado siglo con Pastora Imperio y Estrellita Castro hasta anteayer con Estrella Morente, la copla no ha dejado de estar en nuestras vidas actualizándose continuamente. Decir copla es entender la evolución de nuestro país a lo largo de los últimos cien años. Compositores como Quiroga, León y Quintero; o más recientemente Joan Manuel Serrat o Carlos Cano; o intérpretes como Doña Concha Piquer, Marifé de Triana, Juanita Reina y Rocío Jurado han dado forma a un género que se movía al son de la Historia de España.

La Banda Sinfónica Complutense les ofrece una selección de grandes éxitos popularizados por cantantes inigualables; desde Lola Flores a Isabel Pantoja, desde Concha Piquer a Pepe Blanco y Antonio Molina. Éxitos escogidos por Francisco J. Tasa Gómez, Director Artístico de la agrupación, que nos sorprende en este concierto con un repertorio diferente.

musica-kiosko-alcala

El domingo, 12 de mayo, la música de banda no dejará de sonar. La Banda de Música del Conservatorio Profesional de Alcalá de Henares se suma al ciclo con un concierto en el kiosco de la plaza de Cervantes a las 12.30 horas. Bajo la batuta de Lucía Marín interpretarán obras de Milhaud, Shostakovich, Ferrán, Holst, Barnes y Morricone.

No dejen de pasear por las calles de nuestra ciudad, no dejen de disfrutar de la cultura que nos ofrecen y no se pierdan un fin de semana lleno de música de banda resonando en el corazón de Alcalá.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO