Música de videojuegos con proyección simultánea para jugar en Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Música de videojuegos con proyección simultánea para jugar en Alcalá

Música de videojuegos con proyección simultánea para jugar en Alcalá

¿Videojuegos en un teatro? ¿Con una gran orquesta interpretando la suite? Y ¿proyección simultanea? No, no una inocentada a pesar de la fecha elegida: Jueves 28 de diciembre en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares.

Y sí, la música de algunos videojuegos ha determinado que hoy podamos hablar de un género musical concreto, independiente y, sobre todo, de un interés artístico sin par en nuestros días, en tanto que es capaz de atraer la atención de un público hacia la música sinfónica.

Todo un éxito en U.S.A. que la Orquesta Filarmónica Cervantina de las 25 villas nos trae a nuestra ciudad y para todos los públicos.

El concierto propuesto está integrado por una recopilación de temas centrales y medleys de las principales sagas de videojuegos de la industria: Legend of Zelda,  Supermario, Warhammer,  etc.

Todos ellos han sido arreglados para su interpretación orquestal por el director artístico de la Orquesta Filarmónica Cervantina, Radu Stan, que, además, será quien lo interpretará.

Jueves 28 de diciembre: Sinfonías para Jugar

Los mejores compositores de nuestro tiempo se encuentran centrados en la música de cine y como no podía ser de otra manera, en las bandas sonoras para videojuegos. En los últimos meses, los conciertos de música de videojuegos están siendo un éxito al otro lado del Atlántico. Desde la Filarmónica Cervantina damos un paso más e interpretamos las mejores bandas sonoras de videojuegos en sincronización con las imágenes más sorprendentes. Toda una novedad en Europa. Tras el éxito del público obtenido en el Teatro de Alcorcón, en el mes de diciembre lo presentaremos en Alcalá de Henares.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO