Música / Alcalá: Vaho sigue imparable. Nuevo single y nueva grabación
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Música / Alcalá: Vaho sigue imparable. Nuevo single y nueva grabación

Música / Alcalá: Vaho sigue imparable. Nuevo single y nueva grabación

Acaba de publicarse el tercer single de la nueva etapa de VAHO”Mandarina” después de “Mataré a Cupido” y siguen grabando temas. 3 de sus 6 miembros son de Alcalá.

A VAHO ya les conocíamos porque les hemos entrevistado varias veces en el Día de la Música o en La Luna de Alcalá. Ahora, coincidiendo con su nuevo rumbo vuelven a la actualidad tras ver a luz su nuevo single “Mandarina”(Entrebotones / Warner Chappell 2020).

Mandarina es el descubrimiento y aceptación del amor bajo el punto de vista del niño que llevamos dentro. La valentía de la inocencia que muchas veces creemos dormida. Producido por Edu Molina (Playa Cuberris, Kitai, La Otra, Daiana Colamarino…), el single viene acompañado de un videoclip dirigido por Dan Barreri(Rayden, Lola Índigo …) muy divertido e inocente en el que nos colamos en el chat de grupo de la banda.

Segundo single “Mataré a Cupido”. Ver VÍDEO.

Aquí VAHO vuelve a demostrar que son frescura. Una banda de Madrid que, a pesar de su juventud, nos trae una madura mixtura de enérgico pop, guitarras indie-rock, y la profundidad letrística heredada del mejor rap español en unas composiciones perfectamente equilibradas.

Apodados por la prensa como “los nuevos embajadores del amor juvenil”, Vaho nos habla en su nueva canción  “Mataré a Cupido” de un desamor, donde el que sale mal parado es el pobre Cupido. Vila, cantante; Javi, batería; y Juanjo, guitarrista ya saben lo que es triunfar en Alcalá pero siguen ampliando fronteras.

NUEVO SINGLE E HISTORIA

“Mataré a Cupido” (Entrebotones/Warner Chappell 2020). La canción trata el desamor puro y pasional, bajo el filtro del humor ácido. Es una sátira al dolor y al compromiso de la mano de unos jóvenes sin pelos en la lengua.

La historia de VAHO se remonta a 2016, además de su colaboración con Rayden en la canción “Estatuas de Sal”, dentro del exitoso disco “En Alma y Hueso”, comenzaron pronto su andadura musical. Editaron su primer sencillo “A Tientas” (Ace Music, 2016) seguido por dos singles más en 2017, uno de los cuales contaría también con la colaboración de Rayden: “La Habitación”. Y tres más en 2018, que culminarían en su primer LP “Haere Mai: Bienvenido” (Ace Music, 2018).

RELACIONADO:  Música: los "alcalaínos" Vaho presentan "Revolución" su nuevo EP

Tras una etapa de transición, encuentran la sublime voz de Irene, que cierra la formación junto al rapero Vila y el backup de Juanjo y Gon a las guitarras, Alberto al bajo, y Javi a la batería. Para esta nueva etapa VAHO ha decidido incorporar a los mandos de la producción a Edu Molina (Kitai, Eva Ryjlen, Playa Cuberris…), con el que ha habido una simbiosis perfecta, y han elevado el proyecto a su máxima potencia.

Con las pilas bien cargadas, el 28 de agosto de 2019 salió a la luz “Detrás de ti” (Entrebotones, 2019), single adelanto de lo que será su próximo trabajo, y la presentación en sociedad de la nueva cantante de la banda,  acompañado de un videoclip realizado por Voleurs du Pain (Carolina Durante, Maka, Eva Ruiz) , en el que nos adentramos en una ensoñación que nos pasea por las calles de Madrid y sus agridulces madrugadas. Para comenzar la celebración de lo que promete ser la era  de VAHO, el 14 de septiembre de 2019 se citaron con sus seguidores en la madrileña sala El Sol colgando el cartel de entradas agotadas, donde, además de su habitual repertorio, mostraron a sus fans los temas que formarán parte de su próximo trabajo.

Actualmente VAHO se encuentran en el proceso de grabación de su próximo trabajo discográfico, que se publicará en 2020.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO