Museo del Ferrocarril, actividades en familia
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Museo del Ferrocarril: Actividades para disfrutar del mundo del tren en familia

Museo del Ferrocarril: Actividades para disfrutar del mundo del tren en familia

Esta Semana Santa el Museo del Ferrocarril de Madrid ofrece muchas actividades y opciones para que niños y mayores conozcan el fascinante mundo del tren y su historia, de manera amena, didáctica y divertida.

El Museo está ubicado en la antigua estación de las Delicias, que fue inaugurada en 1880 y constituye uno de los ejemplos más significativos de la llamada “arquitectura del hierro” del siglo XIX. Reúne una variedad de colecciones de carácter único y excepcional, que explican la historia del ferrocarril en España. Destaca por su valor la colección de vehículos ferroviarios, donde las locomotoras de vapor tienen un lugar sobresaliente, además de otras colecciones, como las de infraestructura, lampistería, comunicaciones, modelismo y maquetas, relojes, uniformes o arte, y una importante colección de piezas históricas y actuales.

Durante Semana Santa, el Museo ofrece una programación orientada al público familiar entre los días 15 y 21 de abril. Permanecerá abierto todos los días: de lunes a viernes de 09:30 h a 15:00 h y sábados y domingos de 10:00 h a 19:00 h.

El 18 de abril (Jueves Santo) se inicia la temporada de primavera del Tren de la Fresa, que vuelve a salir del Museo del Ferrocarril. Circulará jueves, viernes y sábado, y después de Semana Santa los sábados y domingos hasta el 30 de junio.

Además de las tradicionales visitas guiadas, el programa cuenta con diversas actividades destinadas principalmente a los más pequeños, como los talleres familiares ‘Estación Arte’, las representaciones de la obra de teatro infantil ‘La muñeca vestida de azul’ y la puesta en marcha de los trenes de jardín del parque ‘Ferrocarril de las Delicias’. También estará disponible la zona de lectura infantil y los visitantes que lo deseen podrán adquirir en taquilla, por un suplemento de un euro, el juego interactivo ‘Marco Topo’ para visitar el Museo en familia.

museo-del-ferrocarril

Este año, y gracias a la colaboración de AREMAF (Asociación Madrileña para la Restauración de Material Ferroviario), el sábado 20 de abril el público tendrá la posibilidad de realizar pequeñosviajes a bordo del automotor 9121, un vehículo con motor Barreiros diésel, construido en los años treinta del siglo XX.

Además, se puede visitar la exposición de acuarelas de temática ferroviaria ‘TRENES: agua, papel, color’, inaugurada el pasado 11 de abril en la Sala de Exposiciones ‘Coche 3000′ por su autor, el artista Alberto Fuentes. Otra exposición que se puede visitar en estos días de vacaciones es la‘Colección Carlos Pascual Quirós’, una muestra de modelismo ferroviario que figura entre las más importantes del mundo, formada por más de 1.600 locomotoras de todas las escalas (H0, G, TT, H0e, H0m, etc.), además de unos trescientos vehículos de varios tipos.

Más información:
www.museodelferrocarril.org

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO