Muere el ex ciclista alcalaíno Jesús Rodríguez Magro, compañero de Perico Delgado e Induráin - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Muere el ex ciclista alcalaíno Jesús Rodríguez Magro, compañero de Perico Delgado e Induráin

Muere el ex ciclista alcalaíno Jesús Rodríguez Magro, compañero de Perico Delgado e Induráin

Triste noticia para el deporte alcalaíno y español. Según informa el diario Marca, el ex ciclista Jesús Rodríguez Magro, gregario de lujo de Perico Delgado y Miguel Induráin, falleció este miércoles a los 58 años de edad. Rodríguez Magro fue profesional desde 1982 a 1993 en algunos de los principales equipos del país, como Zor, Teka, Reynolds y Banesto.

El ex ciclista, que ahora siempre ha estado muy vinculado al ciclismo de base (actualmente dirigía el Club Ciclista Magro), participó en cuatro mundiales de ciclismo (1988-1989-1990-1991) y  siete participaciones en los Tours de Francia, entre 1985 a 1991. Entre ellos, el que ganó Pedro Delgado en 1988 y el primero de Induráin en 1991.

Colgó la bicicleta en 1993, pero no se alejó del ciclismo. Desde su retirada como corredor profesional, se involucra como director en equipos de categorías inferiores desde Escuelas hasta Junior, y pronto se convertiría en seleccionador español de los equipos nacionales Junior y Sub´23.

El ciclismo, de luto

La muerte de Rodríguez Magro ha causado estupor en el mundo del ciclismo. El Movistar Team, heredero del Reynolds y el Banesto, se mostró costernado ante la noticia.

Por su parte, el Ayuntamiento de Alcalá también mostró su más sentido pésame ante el fallecimiento del ex ciclista.

Otras personalidades relacionadas con el ciclismo también mostraron su pesar

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO