la Luna del Henares: 24 horas de información

Monedero asegura en Alcalá que «la moción de censura es un imperativo ético»

El salón de actos de la Casa de la Juventud acogió un acto en el que se defendió la moción de censura contra el Gobierno de Rajoy. A la cita asistieron como ponentes Elena Sevillano, diputada en la Asamblea de Madrid; Paloma García, Secretaria de Feminismo y LGTBI del Consejo Ciudadano Autonómico de la región; Ramón Espinar, Secretario General del Partido en la Comunidad de Madrid y Juan Carlos Monedero, profesor universitario y exsecretario en el Proceso Constituyente de Podemos. «La moción de censura es un imperativo ético. Es una herramienta para que la ciudadanía deje de mirar para otro lado», señaló Monedero.

En sus intervenciones, abordaron «la lamentable situación del país -marcada por los innumerables casos de corrupción protagonizados por miembros del Partido Popular- que demanda un ejercicio de responsabilidad política y un cambio urgente de rumbo en las instituciones que sólo puede entenderse con el desalojo de las mismas de los responsables de la ruina política y moral en la que se encuentra nuestra sociedad», según informa Podemos Alcalá en un comunicado.

«Desde Podemos se han mantenido diversos contactos con otras fuerzas políticas que lamentablemente han servido para ubicar, una vez más, las verdaderas intenciones de partidos como el PSOE o Ciudadanos. Ambas formaciones han rechazado sumarse a la iniciativa de Podemos aduciendo distintas razones que, en ningún caso, se compadecen con la realidad social española, que está pidiendo una alternativa distinta para el país», afirman. «Ciudadanos se ha colocado como el felpudo de la corrupción en este país manteniendo al PP. Ya no les cree nadie», afirmó Ramón Espinar.

Sin embargo, tal y como han señalado, Podemos seguirá buscando «el desalojo del gobierno de España del partido más corrupto de Europa» porque «existen alternativas como las que propone Podemos».