La calle Libreros de Alcalá estrena mobiliario urbano - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La calle Libreros de Alcalá estrena mobiliario urbano

La calle Libreros de Alcalá estrena mobiliario urbano

No es definitivo pero la calle Libreros de Alcalá, recientemente peatonalizada, estrena mobiliario urbano. En realidad, se trata de una prueba, así lo ha comunicado el Ayuntamiento. Se dispuso de manera provisional, sin realizar ningún tipo de anclaje, el mobiliario urbano previsto para esta vía en el proyecto original de la obra, que contemplaba una semipeatonalización del entorno, con la circulación de vehículos en el centro de la calle y en consecuencia con elementos de mobiliario en forma de cubo que una vez anclados garantizarían la seguridad de los peatones ante el paso de vehículos.

El resultado de esta distribución del mobiliario en el contexto de una calle que finalmente va a ser totalmente peatonal no parece el más adecuado, por lo que se van a retirar los elementos de seguridad en forma de cubo que estaban previstos en el proyecto original.

Se mantendrán los bloques largos y las papeleras para comenzar a dar servicio a las personas que disfruten de la calle Libreros, para posteriormente añadir más mobiliario como jardineras y más bancos.

Este mobiliario se ha adquirido no solo para la calle Libreros sino para el conjunto del Casco Histórico de Alcalá, por lo que será situado en otras ubicaciones, plazas y espacios públicos más adecuados.

Cabe recordar también que la obra de la calle Libreros y la Plaza Cervantes no es todavía un espacio recepcionado por el Ayuntamiento y no lo será hasta mediados del mes de junio. Momento en el cual tendrá su distribución de mobiliario definitiva, se habrán subsanado cualquiera de las posibles deficiencias e introducido las mejoras que se hayan acordado con la empresa que realiza las obras.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO