Misterios y enigmas en las rutas nocturnas del Museo de Cera en Madrid - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Misterios y enigmas en las rutas nocturnas del Museo de Cera en Madrid

Misterios y enigmas en las rutas nocturnas del Museo de Cera en Madrid

¿Cómo será recorrer el Museo de Cera cuando cierra sus puertas al público? Si no lo sabes lo mejor es que te apuntes a una de las visitas nocturnas de la mano de Álvaro Martín, guía de la compañía ‘Rutas Misteriosas’ y autor del libro ‘Enigmas y misterios de Madrid’. Este experto en casos intrigantes os acompañará en un recorrido nocturno que sacará a la luz intrigantes historias sobre los moradores de este museo, situado a tan solo 30 kilómetros de Alcalá de Henares.

Cuando el Museo de Cera cierra las puertas, sus figuras parecen cobrar vida para revelarnos los secretos más oscuros. Una intrigante experiencia a puerta cerrada, recorriendo con linternas y en grupos reducidos uno de los lugares más singulares de Madrid. De la mano de Álvaro Martín se descubrirán las biografías más misteriosas de sus moradores, incluyendo sorprendentes historias sobre apariciones, crímenes rituales, conspiraciones y secretos de Estado.

Rutas misteriosas en el Museo de Cera (FOTO: Álvaro Martín)

Rutas misteriosas en el Museo de Cera (FOTO: Álvaro Martín)

Una aventura que permitirá ponerse al día sobre las vivencias más inquietantes de personajes cuya réplica de cera vive en este museo. Historias que ponen los pelos de punta y que podrán conocerse este jueves 9 de mayo durante la visita de hora y media.

La historia se remonta a 1984 cuando el periodista Juan Madrid solicitó una autorización especial en el Museo de Cera para pasar una noche en completa soledad en su interior. En la carta que redactó antes de vivir esta experiencia dejó claro que eximía al museo de toda responsabilidad por si algo malo le sucedía durante aquella velada misteriosa. Con esta extraña tradición, que han realizado otros investigadores, como Iker Jiménez, los expertos han realizado programas y estudios en las enigmáticas instalaciones con resultados sorprendentes. Esos interrogantes misteriosos serán expuestos en el recorrido por los pasillos del museo.

Rutas misteriosas en el Museo de Cera (FOTO: Álvaro Martín)

Rutas misteriosas en el Museo de Cera (FOTO: Álvaro Martín)

Durante la visita se escucharán sucesos enigmáticos que han rodeado a personajes como los pintores Goya y Picasso, el rey Felipe II o el genio renancentista Leonardo Da Vinci. A estas figuras se sumarán líderes políticos, religiosos y celebridades de la música que nararrán oscuras conspiraciones y fenómenos extraños tras su muerte. Uno de los platos más terroríficos tendrá lugar en la galería del crimen con personajes como Charles Manson o Henri Landrú. Sus terribles actos que aterraron a la sociedad serán recordados en la visita.

RELACIONADO:  Un desierto en Madrid: el jardín más grande de cactus, a media hora de Alcalá

Durante este paseo se hablará de los fenómenos extraños que se detectaron en este espacio madrileño. Ruidos y presencias extrañas que pondrán a prueba los sentidos hasta de los más escépticos. Y es que aquí, entre las figuras de cera, cuando el silencio gana espacio tras cerrar sus puertas es frecuente –según los expertos- sentir energías ajenas merodeando por el lugar.

¿Te atreves a comprobarlo?.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO