Mirar otra vez, exposición de fotógrafos clásicos en Alcalá de Henares - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Mirar otra vez, exposición de fotógrafos clásicos en Alcalá de Henares

Mirar otra vez, exposición de fotógrafos clásicos en Alcalá de Henares

La concejal de Cultura, María Aranguren, ha acudido esta mañana a la visita guiada a la exposición Mirar otra vez (Colección Julio Álvarez) de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid, que ha tenido lugar en la sala José Hernández del Antiguo Hospital de Santa María la Rica de Alcalá de Henares.

La exposición “Mirar otra vez” trata de reflejar el cambio de paradigma que se produce durante las últimas décadas en la cultura visual, cuando la fotografía se transforma en un instrumento de valor artístico, adquiriendo conciencia de su capacidad y del valor de su actividad de representación, subvirtiendo los propios códigos y lenguajes que este medio emplea.

La exposición recoge las diferentes técnicas utilizadas por los fotógrafos, cubriendo un amplio registro de géneros y propuestas estéticas que van desde el siglo XIX hasta nuestros días, con imágenes tomadas por los más importantes fotógrafos clásicos y contemporáneos como Richard Avedon, Alberto García-Alix, Chema Madoz, Dorothea Lange, Diane Arbus, Man Ray, Agustí Centelles o Tony Catany.

En la muestra se recogen las diferentes técnicas utilizadas durante todos estos años que han permitido a los fotógrafos utilizar las variadas opciones estéticas de este nuevo lenguaje para expresar conceptos y sentimientos.

La exposición permanecerá abierta en Alcalá de Henares hasta el 11 de febrero en horario de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. Domingo de 11:00 a 14:00 h. (lunes cerrado). Entrada gratuita.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO