Mesa redonda en Alcalá de Henares: "Cómo romper el techo de cristal" - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Mesa redonda en Alcalá de Henares: “Cómo romper el techo de cristal”

Mesa redonda en Alcalá de Henares: “Cómo romper el techo de cristal”

La Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares en colaboración con la Unidad de Igualdad de la Universidad de Alcalá organiza la mesa redonda “Cómo romper el techo de cristal”.

Expondrán directivas de éxito su visión personal sobre cómo romper el techo de cristal ya que en su experiencia laboral han tenido que superar frenos y barreras -algunas invisibles- para ser Directoras.

La actual Premio Woman Leader Manager, Azucena Martinez, directora Carrefour Alcalá de Henares, la Vicepresidenta de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) y Secretaria General en el Consejo de Administración en Integral Transport Spain e Inversión, Terrenos y Servicios S.A., Laly Escudero, la Presidenta de la Asociación “Français du Monde”, Stéphanie Olivia Adélaïde , Directora del laboratorio de ideas Local 19, y Olga Hernández, directora Centro Comercial y de Ocio Ferial Plaza. Guadalajara, participarán en esta mesa redonda.

Se abrirá después el debate con el alumnado, moderado por Remedios Cabrera, Directora de la Unidad de Igualdad de la UAH. Participarán además de las ponentes, Julia Pérez, Presidenta de la AMPAdH, y Carmen Figueroa Navarro, Delegada del Rector para políticas de Igualdad y otras garantías.

Está actividad se dirige a profesionales del emprendimiento, profesorado y alumnado de la Universidad de Alcalá, sociedad civil y cualquier persona interesada en conocer cómo han llegado al éxito y que barreras han superado directivas en el mundo empresarial.

Los objetivos son:

Analizar las causas y consecuencias de los desequilibrios de acceso a puestos directivos y de gestión de las mujeres.
Conocer en primera persona de las directivas las habilidades que han desarrollado para el éxito profesional, logrando además que el alumnado tenga referentes femeninos.
Generar herramientas para romper las barreras culturales que provocan el techo de cristal y otras desigualdades en el empleo entre mujeres y hombres.
Concienciar para que la igualdad real sea uno de los valores de la Empresa y un criterio de calidad.

Se desarrollará en el Aula Magna de la Facultad de Económicas, Empresariales y Turismo de la Universidad de Alcalá el día 27 de febrero de 2018 a las 17:00 horas.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO