Merienda intercultural en CAJE - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Merienda intercultural en CAJE

Merienda intercultural en CAJE

Con la colaboración de alumnos de Educación Social del Centro Universitario Cardenal Cisneros, el Colectivo CAJE organiza este viernes 16 en Alcalá de Henares la merienda intercultural, que tiene programadas las siguientes actividades:

-17:00 acogida de todos los chicos, educadores, alumnos en el salón de actos, se explicará en qué consistirán las actividades.
-17:15 a 18:15. Cada grupo de edad realizará los juegos, talleres y dinámicas relacionados con el tema transversal de este trimestre: la interculturalidad.

Los grupos por espacios son los siguientes:
• Grupo de gigantas y gigantes (4-5): varias dinámicas en la sala de C.A.J.E. (unos 15 minutos cada juego)
• Grupo de heroínas y héroes (6-7): varios juegos de grupo y una actividad sobre lo que les gusta de sus países de origen o el de su familia, en el salón de actos, (unos 15 minutos cada juego)
• Grupo los más guays (8-9): gymkhana de continentes con los 5 sentidos, con varias partes del mapa del mundo (contarán una historia a modo de hilo conductor) en la sala de la biblioteca del colegio Juncal.
• Grupo las Estrellas (10-11): juego de presentación, actividad con botellas para crear su cápsula de deseos, manualidad creativa para expresar lo que le gusta a cada persona y act. árbol construido colectivamente con palabras que les gusten en distintos idiomas en la sala de ordenadores del Juncal.
• Grupo Mayores (12+): actividad gymkhana de los sentidos, y dinámica sobre lo positivo de sus culturas de 17 a 17:30 en la sala de la escalera de caracol y de 17:30 a 18:15 en el camerino del salón.

RELACIONADO:  Buscan familias de acogidas en Alcalá para niños saharauis este verano

– 18:00: Exposición de todos los platos preparados por las familias y educadorxs.
– De 18:15 a 18:50. Todos los grupos tienen que volver al salón de actos, en este momento cada grupo se sentará en una zona del salón, de cada grupo de ocio.

Durante esta parte de la tarde pondremos músicas del mundo de fondo.

A las 19:00, los alumnos del CUCC nos proponen para la despedida cantar una canción entre todos, que ellos dinamizarán y nos enseñarán.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO