Mercado de Motores: Rastrillo y música en Museo Ferrocarril
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Mercado de Motores: la cita ‘vintage’ comprometida con la mujer

Mercado de Motores: la cita ‘vintage’ comprometida con la mujer

Pasear entre trenes, tomar algo con los amigos, comprar objetos curiosos, artesanales e  innovadores y  escuchar música en directo son algunas de las opciones que se dan en el Mercado de Motores, el rastrillo más vintage de Madrid, a tan solo media hora de Alcalá de Henares . Un mes más regresa al Museo de Ferrocarril dispuesto a sorprender al público. Así desembarca este fin de semana justo cuando se celebran decenas de actividades por el Día de la Mujer.

mercado motores 4

 

Mujeres emprendedoras

Un fin de semana al mes, la estación ferroviaria de Delicias, en la que David Lean rodó algunos planos de ‘Doctor Zhivago’ (1965), y que a día de hoy es sede del Museo del Ferrocarril, acoge numerosos expositores que no le dejarán indiferente.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer,  el Mercado de Motores dedica este mes de marzo una edición especial a las Mujeres Emprendedoras. Todo el andén Ccntral del Museo del Ferrocarril estará ocupado por mujeres empresarias, artistas, diseñadoras y artesanas que darán a conocer sus experiencias, trabajos y productos. Es el caso de Teresa de Feel Flow Design, África de Afri’s Cookies o Vanessa de Vermút Yzaguirre,  algunas de las féminas que con esfuerzo han conseguido sacar adelante sus creaciones. Este fin de semana desembarcan en el rastrillo vintage con más éxito.

Otros vendedores profesionales y particulares ofrecerán sus productos a los visitantes. Un extenso catálogo de moda de segunda mano, muebles con diseños originales, música en vinilo, decoración antigua, zapatos de piel hechos a mano, sombreros, juguetes y hasta productos ecológicos y bicicletas clásicas. Hasta es posible encontrar rarezas y curiosidades complicadas de localizar en otros espacios.

Disfruta los food trucks

Un paseo por el mercado en el que además se pueden reponer las fuerzas en los puestos de comidas y bebidas. Los food trucks instalados en el exterior se convierten en una buena oportunidad para picar algo y tomar un vino o cerveza mientras se descansa en las mesas instaladas alrededor.

RELACIONADO:  Novedades Carminha: “Es la primera vez que vamos a Alcalá a lo grande con el espíritu de Isabel Pantoja”

mercado motores5

 

Música y ocio para los pequeños

Otras actividades como la degustación de birras novedosas,  el concierto con The Details y todo el repertorio de los Beatles, el Kararocker para subirse al escenario a cantar las canciones favoritas  o el tren del jardín para los más pequeños de la casa, un recorrido ferroviario en miniatura con carbón y vapor, a imagen y semejanza de una locomotora de las de siempre, convierten este espacio en una cita imprescindible de la agenda madrileña. El público infantil encontrará otras actividades en el mercado con las que poder disfrutar y los amigos perrunos podrán descansar en una guardería mientras sus amigos pasean entre los puestos.

mercado motores

 

Una propuesta de ocio que llega este fin de semana -el segundo de cada mes, excepto en agosto-. ¡Pasen, vean y disfruten! y a tan solo media hora de Alcalá de Henares.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO