¿Mercado Cervantino de Alcalá o Mercado Medieval? - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

¿Mercado Cervantino de Alcalá o Mercado Medieval?

¿Mercado Cervantino de Alcalá o Mercado Medieval?

El Mercado Cervantino de Alcalá de Henares se conoce erróneamente como el Mercado Medieval de Alcalá. Aunque las fechas son tozudas -Cervantes, protagonista en el mercado temático más grande de Europa, fue bautizado un 9 de octubre de 1547 en la Capilla del Oidor de Alcalá de Henares– y están fuera del periodo de la Edad Media (del siglo V al XV)-, la denominación extendida es la de Mercado Medieval.

Una simple búsqueda por Google lo reflejo. Los términos Mercado Cervantino Alcalá o Mercado Cervantino Alcalá de Henares ofrece más de 34.000 resultados. Sin embargo, si tecleamos Mercado Medieval Alcalá de Henares o Mercado Medieval Alcala los resultados se disparan hasta los 116.000 y los 330.000 respectivamente.

También, en una encuesta realizada por la Luna de Alcalá recientemente en twitter daba un dato concluyente: el 75% de los participantes en el sondeo lo llamaban Mercado Medieval, frente al 22% que lo denominaban correctamente, Mercado Cervantino, frente al 3% de otras opciones.

Lo llames como lo llames, Mercado Medieval de Alcalá o Mercado Cervantino de Alcalá, disfrútalo, aunque solo sea por Cervantes y su Quijote elige la segunda opción.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO