Mejoran el área infantil de la Plaza de la Zadorra en Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Mejoran el área infantil de la Plaza de la Zadorra en Alcalá

Mejoran el área infantil de la Plaza de la Zadorra en Alcalá

Nueva actuación de mejora de parques infantiles con la restauración de la zona perimetral del área infantil en la Plaza de la Zadorra en el Barrio del Parque del Ángel.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha llevado a cabo los trabajos necesarios para mejorar el aspecto del muro perimetral del parque infantil de la Plaza de la Zadorra (C/ Eduardo Pascual y Cuéllar), que se encontraba en un estado bastante deteriorado.

Con la actuación municipal sobre esta zona infantil del Distrito III, los pequeños pueden disfrutar del juego en un espacio que ya ofrece una imagen más cuidada y alegre. El parque estrenó un nuevo vallado de forja en 2018. Se trata de un área de juegos inclusivos, que cuenta con suelo de trámex, un combinado vivárea con rampa con pasamanos a dos alturas diferentes para facilitar que puedan subir niñas y  niños con sillas de ruedas o con dificultades motrices, columpio cesta, y otros elementos adaptados a niños y niñas con discapacidad visual.

Uno de los objetivos, según el Ayuntamiento, es ofrecer espacios infantiles en las mejores condiciones para que tanto los más pequeños como sus cuidadores puedan disfrutar de su tiempo al aire libre. En la ciudad destacan otras áreas infantiles singulares como el parque de Sementales, con un zona dedicada a la obra del Quijote; el área temática de Complutum, inspirada en la antigua ciudad romana de Alcalá, o el parque de la Isla del Colegio, con un auténtico castillo de madera de casi 30 metros que cuenta con varias zonas de juego y capacidad para 82 niños.

RELACIONADO:  Adriana Ozores, Susi Sánchez...fin de semana teatral en Alcalá de Henares

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO