Medalla de Plata de la Ciudad para Juventudes Musicales de Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Medalla de Plata de la Ciudad para Juventudes Musicales de Alcalá

Medalla de Plata de la Ciudad para Juventudes Musicales de Alcalá

El sábado 16 a las 11:00 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares le será entregada la Medalla de Plata de la Ciudad a la Asociación Cultural Juventudes Musicales de Alcalá. Posteriormente, a las 12:30 tendrá lugar el Concierto de la Orquesta de Flautas “Flautesta” en el Teatro Salón Cervantes. (Se podrá acceder con invitación que se darán una hora antes en la Taquilla del Teatro).

El Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó el 18 de julio conceder la Medalla de Plata de la Ciudad a la Asociación Sociocultural Juventudes Musicales de Alcalá de Henares, en el 50 Aniversario de su creación.

La Medalla de Plata de la ciudad es una recompensa municipal, creada para premiar méritos extraordinarios que concurran en personalidades, entidades o corporaciones, tanto nacionales como extranjeras, por haber prestado servicios a la ciudad o dispensado honores a ella.

Juventudes Musicales de Alcalá de Henares

En 1967 nacía la asociación local de Juventudes Musicales de Alcalá de Henares, vinculada a las Juventudes Musicales de España, y por tanto a la Federación Internacional de

Juventudes Musicales, con sede en Bélgica.
Entre sus principales logros consta la constitución en su seno de diversas agrupaciones musicales: Orfeón Complutense, Orquesta y Coro Infantil, etc. así como otras de otras diversas actividades artísticas relacionadas con la creación literaria, las artes plásticas o el teatro.

Miles de niños, niñas y jóvenes han pasado por sus aulas y sus agrupaciones, destacando su Escuela de Música.

La actividad de Juventudes Musicales de Alcalá de Henares, a través de conciertos y ciclos musicales como las Jornadas Musicales Cervantinas, supone un importante complemento de la difusión cultural y musical realizada por el Ayuntamiento de la ciudad.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO