Medalla de Plata de Alcalá de Henares para el Instituto Quevedo del Humor - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Medalla de Plata de Alcalá de Henares para el Instituto Quevedo del Humor

Medalla de Plata de Alcalá de Henares para el Instituto Quevedo del Humor

El Instituto Quevedo de las Artes del Humor recibió este martes la Medalla de Plata de la Ciudad 2018 en un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Alcalá. El pleno municipal ordinario del Ayuntamiento de Alcalá celebrado en el mes de julio acordó por unanimidad de los grupos políticos conceder esta distinción al IQH de la Fundación General de la UAH ‘por su labor de estudio, investigación y difusión del humor y los valores sociales’, según el dictamen de la Comisión Permanente del Área de Patrimonio Histórico, Cultura y Turismo.

Esta medalla se concede a propuesta del Museo Arqueológico Regional y la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá que, afirman que el IQH ‘es una entidad pionera en el ámbito académico, social y comunitario, por su transmisión del dibujo y del humor como herramienta en la formación universitaria y escolar, destacando su labor en sensibilización para la igualdad, contra la violencia de género y el fomento de valores en derechos humanos, siendo una imagen más eficaz que mil palabras para educar en contenido de derechos de la ciudadanía’.

Entre los motivos argumentados señalan que ‘a través del Humor Gráfico como herramienta de sensibilización social, se llega a todos los públicos, y en especial a las personas jóvenes. Con una planificación y programación previa el Instituto colabora con centros escolares, asociaciones y universidades para el fomento de la igualdad y los derechos humanos’.

También resaltan la organización de exposiciones itinerantes por parte del IQH con trabajos de creadores nacionales e internacionales, que han llevado a la ciudad de Alcalá por todos los rincones del mundo, siendo por tanto embajadores de la misma.

Los promotores destacan, además, ‘las actividades de cooperación internacional e institucional que lleva a cabo el IQH, el fomento de actividades de investigación sobre el humor y su difusión, a través de publicaciones y de los medios de comunicación, y las propias exposiciones, que han atraído un gran número de visitantes a nuestra ciudad’.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO