Más y mejores ordenadores para bibliotecas, centros de mayores y Juntas de Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Más y mejores ordenadores para bibliotecas, centros de mayores y Juntas de Alcalá

Más y mejores ordenadores para bibliotecas, centros de mayores y Juntas de Alcalá

Más de un centenar de nuevos equipos y acceso a internet gratuito para los vecinos y vecinas. Eso es lo que ha anunciado el Ayuntamiento de Alcalá que llevará a cabo en breve. Se instalarán en Centros de Mayores, Juntas de Distrito, Bibliotecas Públicas y Escuelas de Adultos que serán dotados de nuevos equipos en unos casos o mejoras en los existentes en otros para garantizar “el acceso a internet a todos los vecinos y vecinas” de forma “libre, segura y gratuita”.

Se trata del marco de la Primera Fase del Plan de Modernización e Innovación, diseñado desde la concejalía de Innovación Tecnológica el equipo de Gobierno ha anunciado la renovación y mejora de los equipos informáticos en diferentes estancias municipales con el objetivo de reducir la brecha digital y facilitar el acceso a internet a toda la ciudadanía complutense.

El proyecto, incluido en Plan de Modernización e Innovación, contempla las siguientes mejoras e inversiones:

– 51 equipos para los centros de mayores (El Val, Campo del Ángel, María Zambrano, Los Pinos, Cervantes, Reyes Católicos, Manuel Azaña, Gil de Andrade).

– 52 equipos para Bibliotecas Municipales (Cardenal Cisneros, María Moliner, Rafael Alberti, José Chacón, Rosa Chacel, Pío Baroja, Galatea y María Zambrano).

– 10 equipos para las Juntas de Distrito

– 4 equipos para las Escuelas Municipales de Adultos.

El edil responsable del área de Innovación Tecnológica, Miguel Castillejo, ha señalado que esta nueva iniciativa “supone un impulso más en nuestra apuesta por la transformación digital” de la ciudad, llevando a cabo “la renovación y mejora de equipos informáticos en unos casos y la adquisición de nuevos en otros” en los centros de mayores de la ciudad, bibliotecas públicas municipales, juntas de distrito y escuelas municipales de adultos. “Con esta inversión damos un paso más en la reducción de la brecha digital, garantizando el acceso a Internet a todos los vecinos y vecinas en los diferentes espacios públicos municipales de forma libre, segura y gratuita,” señaló el concejal.

RELACIONADO:  ALCINE 2020: así será la 50 edición de un festival semi presencial marcado por el Covid y la vida en streaming

La inversión del consistorio alcalaíno contempla la adquisición y/o mejora de más de un centenar de equipos informáticos, concretamente 117; una apuesta que para Miguel Castillejo “refleja el compromiso de este equipo de Gobierno por el impulso digital y la mejora de sus infraestructuras digitales”, y que supone “un paso más en la apuesta por una Alcalá que Avanza e Innova en beneficio de sus vecinos y vecinas”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO