Más oferta infantil para los niños de Alcalá: tercer y cuarto Quijote on line, la Familia Gali Matias...
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Más oferta infantil para los niños de Alcalá: tercer y cuarto Quijote on line, la Familia Gali Matias…

Más oferta infantil para los niños de Alcalá: tercer y cuarto Quijote on line, la Familia Gali Matias…

El Tercer y Cuarto Quijote, escritos por escolares alcalaínos, ya están disponibles on-line de manera gratuita por la cuarentena.

La Concejalía de Educación de Alcalá de Henares y la editorial Loqueleo de Santillana ofrecen la posibilidad de descargarse de manera gratuita en versión PDF el “Tercer Quijote” y “Cuarto Quijote”, escritos por escolares alcalaínos con el asesoramiento de prestigiosos escritores de literatura infantil y juvenil. La descarga puede realizarse a través de: https://www.loqueleo.com/es/noticias/actualidad/en-un-lugar-de-la-mancha-o-en-algun-lugar-comodo-de-casa

En la elaboración de “Tercer Quijote”, presentado en 2017, participaron más de 800 escolares, 58 profesores y 10 escritores. Entre todos completaron 29 capítulos independientes y autoconclusivos que facilitan la lectura de la obra. El “Cuarto Quijote” se presentó en 2019, y en él participaron cerca de 1.200 escolares, 60 profesores, 10 escritores y 2 ilustradores.

 La familia Gali Matías también se queda en casa y lanza una campaña informativa con un mensaje de ánimo 

 

La mesa local de Diversidad Afectivo Sexual lanza una campaña informativa sobre los recursos y servicios que cada entidad que la integran ofrece a la población de Alcalá, y lo hará de la mano de los personajes creados por Javier Zorrilla Berganza, alias ELLAPIZLOCO, y que componen la Familia Gali Matias.

La familia Gali Matías es un proyecto nacido el pasado año desde la Mesa Local de Diversidad Afectivo Sexual, de la Concejalía de Juventud e Infancia, y que pretende reflejar la pluralidad de nuestra sociedad. Ahora, al igual que en el resto de familias de Alcalá, los Gali Matías quieren lanzar un mensaje de ánimo a toda la ciudad de Alcalá y, al mismo tiempo, impulsar desde las redes campañas informativas que comenzarán hoy mismo. Javier Zorrilla Berganza (ELLAPIZLOCO), ilustrador de la Familia Gali Matías, ha sumado su apoyo a la campaña con la donación de una viñeta con una versión diseñada para que la población más pequeña de Alcalá pueda entretenerse coloreando.

Todas las personas que los deseen, podrán seguir la campaña y sus contenidos a través de las redes sociales del CIDAJ:

Facebook. CIDAJ Alcalá. Información Juvenil

Instagram cidajalcala

Twitter @cidajalcala

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO