Más del 50% de los alumnos del Centro de Formación de Alcalá Desarrollo encuentran empleo - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Más del 50% de los alumnos del Centro de Formación de Alcalá Desarrollo encuentran empleo

Más del 50% de los alumnos del Centro de Formación de Alcalá Desarrollo encuentran empleo

Un total de 30 alumnos, de entre 16 y 29 años han participado en estas formaciones, que se han llevado a cabo en el Centro de Formación situado en vía Complutense, que gestiona el EPE ‘Alcalá Desarrollo’. Para este programa se ha contado con la presencia de diversos profesionales quienes impartieron el grueso de la parte teórica de estos certificados.

Los certificados de profesionalidad y su formación asociada tienen como objetivo dar respuesta a las necesidades del mercado de trabajo. En ellos se acredita al trabajador en las competencias profesionales que le capacitan para el desarrollo de una actividad laboral con significación en el empleo. La expedición de dichos certificados, corresponde a la administración competente, y tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

Pues bien, más de la mitad de los alumnos de estos Certificados de Profesionalidad sobre logística y atención socio sanitaria, que desarrolla el ente público empresarial Alcalá Desarrollo, están hoy trabajando.

El Área de Formación del EPE ‘Alcalá Desarrollo’ ha llevado a cabo a lo largo del curso 2016-2017 5 certificados, dirigidos a los jóvenes de nuestra ciudad, inscritos en el fichero de Garantía Juvenil, han participado 71 personas.

La concejala de desarrollo económico y empleo, Pilar Fernández Herrador, ha afirmado que “estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos”. “Uno de los fines de estos certificados de profesionalidad es el de preparar al alumnado para la actividad en un campo profesional determinado, con el fin de contribuir a su desarrollo y además responder a las necesidades de un determinado sector, este programa también nos está permitiendo estrechar, aún más, nuestra relación con empresas y empresarios de nuestra ciudad”

“Para primeros de septiembre pondremos en marcha dos nuevos Certificados: ‘Desarrollo de aplicaciones con tecnología web’ de nivel 3 y ‘Sistemas microinformáticos’ de nivel 2. El período de matriculación sigue abierto.”

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
disena-tu-ciudad
teatro-familiar-300X300
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical