Más de 550 personas aspiran a 9 plazas nuevas de Policía Local en Alcalá de Henares - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Más de 550 personas aspiran a 9 plazas nuevas de Policía Local en Alcalá de Henares

Más de 550 personas aspiran a 9 plazas nuevas de Policía Local en Alcalá de Henares

Más de 550 personas se han presentado a las oposiciones de Policía Local aprobadas por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. En total, este medio millar de alcalaínos aspiran a nueve plazas:

  • Ocho plazas de la categoría de Policía del Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares encuadradas en la escala Básica de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, clase policía local, grupo C, subgrupo C1 por turno libre. Las plazas están incluidas en la Oferta de Empleo Publico 2018, de las cuales cinco
    serán vinculadas a las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM).
  • Una plaza de la categoría de Policía del Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, por el sistema de movilidad sin ascenso que regula el artículo 65.2 del Reglamento Marco de Organización de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid, encuadrada en la escala Básica de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, clase policía local, grupo C, subgrupo C1.

Los oposición, que constará entre otros exámenes de un psicotécnico, pruebas físicas (carrera de resistencia sobre 800 metros, carrera de velocidad sobre 60 metros, lanzamiento de balón medicinal, salto de longitud desde posición de parado y natación de 25 metros) o una prueba de conocimientos e inglés, se celebrarán en los próximos días.

besteiro-bescam

La Comunidad de Madrid financia casi un centenar de policías locales

De los 288 agentes que componen la plantilla de Policía Local de Alcalá de Henares, casi un centenar (98, concretamente) está financiado por la Comunidad de Madrid. Se trata de agentes adscritos a las Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana (BESCAM), cuyo sostenimiento asume el Gobierno regional mediante la inversión para financiar gastos de personal, mantenimiento de vehículos y sistemas de comunicaciones. En total, la Comunidad de Madrid, que renovó recientemente el convenio con el ayuntamiento de Alcalá hasta finales de 2019 con la posibilidad de prórroga de un año más, mantiene un tercio de los agentes, cinco vehículos y las comunicaciones de la Red Tetra, con una inversión de 3,4 millones de euros.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO