Más de 3000 escolares disfrutan del Programa “Educa Room” en Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Más de 3000 escolares disfrutan del Programa “Educa Room” en Alcalá

Más de 3000 escolares disfrutan del Programa “Educa Room” en Alcalá

El “Proyecto Educa Room Institution” es una plataforma para que los niños y niñas aprendan jugando.

La Concejalía de Educación puso en marcha a finales del pasado año 2020, coincidiendo con la celebración de aniversario de la declaración de Alcalá como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, el “Proyecto Educa Room Institution”, una plataforma para que los niños y niñas aprendan jugando, compitan con escolares de otros centros y disfruten con un scape room, con el objetivo final de motivarles y lograr que aprendan a través del juego.

En la actualidad son más de 3.300 alumnos y alumnas, los que están disfrutando del Programa, de los siguientes Centros Educativos: CC San Felipe Neri, CEIP Reyes Católicos, CEIP Antonio de Nebrija, CC Colegio Alborada, CEIP Espartales, CEIP García Lorca, CEIP Luis Vives, CC Calasanz, CC San Gabriel, CEIP Nuestra Sra. Del Val, CC Escuelas Pías, CEIP Juan de Austria, CC Sta. María de la Providencia, CEIP Ciudad del Aire, CC Filipenses-Sagrado Corazón, CEIP Manuel Azaña, CC San Joaquín y Sta. Ana y CC Lope de Vega.

La concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, explica que este programa “lleva dos meses de implantación en los centros escolares con más de 3000 escolares de la ciudad participando, 18 centros de la ciudad apuntados y en base a las cifras este novedoso programa nos merece una valoración muy positiva”.

Se trata de un programa diseñado como una herramienta educativa con actividad online, destinado a los alumnos y alumnas de los cursos 4º, 5ª y 6ª de Primaria de los Centros Escolares públicos y concertados de la ciudad.

A través de diferentes propuestas, los docentes pueden trabajar con sus alumnos y alumnas contenidos esenciales de las diferentes materias, que sirven de repaso y ampliación de los contenidos propios de cada curso escolar, además de fomentar la participación activa, la experimentación, la interacción social y el trabajo cooperativo.

Sus participantes, a través de un dispositivo electrónico, como un ordenador o tablet, deben superar desafíos, en forma de Escape Room, para lograr conquistar la ciudad de Alcalá de Henares.

Además, tras realizar los módulos didácticos diseñados para el Programa, se realizan una serie de competiciones entre los centros, celebrándose unas jornadas bimensuales, donde los equipos juegan e interactúan con otros centros educativos de la ciudad, aplicando los conocimientos adquiridos.

Los centros y profesores inscritos, reciben formación y seguimiento del Programa, por parte del equipo Educa Room, pertenciente a la empresa Forteal S. Coop.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO