Más de 20 planes para disfrutar de Alcalá de Henares este fin de semana - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Más de 20 planes para disfrutar de Alcalá de Henares este fin de semana

Más de 20 planes para disfrutar de Alcalá de Henares este fin de semana

Fin de semana repleto de actividades en Alcalá de Henares. Teatro, naturaleza, exposiciones, las fiestas de San Isidro y mucha música para no quedarte en casa. Toma nota de todas estas propuestas.

La biblioteca son para el verano, en el Teatro Salón Cervantes. El viernes 11 y el sábado 12 de mayo, el Teatro Salón Cervantes acogerá, a las 20:00 horas, las representaciones de la función “Las bicicletas son para el verano”, dirigida por César Oliva y protagonizada por Rocío Muñoz-Cobo, Patxi Freytez, Diana Peñalver o Álvaro Fontalba.

Alcalá se va de fiesta en San Isidro. Las fiestas de San Isidro que se van a celebrar del 11 al 15 de mayo en el Distrito I de Alcalá de Henares, tienen este año un componente muy especial: el diseño del programa ha sido más participativo que en otras ocasiones.

El rock toma San Isidro en Alcalá. La Junta municipal del Distrito I con la producción de Alcalá es Música promete hacer muy especial el Viernes 11 de las fiestas de San Isidro este año, con 3 conciertos de Rock que comenzarán a las 21:30h en el parque junto a la ermita de San Isidro.

Los participantes de Fama a bailar toman el Centro este sábado. El sábado 12 de mayo a partir de las 18 horas ‘FAMA a bailar’, que está grabando en Alcalá de Henares, sale a la calle para acercar el baile a los alcalaínos.

Domingo de cine con la Banda Sinfónica Complutense. Este domingo la Banda Sinfónica Complutense vuelve a ofrecer a los alcalaínos un concierto dentro del ciclo organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

viento

Las marionetas toman el Corral de Comedias de Alcalá. El arte de la marioneta llega al Corral de Comedias de Alcalá de Henares este fin de semana de la mano de Titirimundi con dos espectáculos que hará las delicias de todos los espectadores.

Múltiples conciertos para este fin de semana en Alcalá. Toma nota de todos los conciertos programados para este fin de semana. Entre otros, El sombrero del abuelo actuará en The Green.

Alcalá celebra el V Encuentro de Guitarra Suzuki. El próximo 12 y 13 de mayo se celebrará en Alcalá de Henares el 5º Encuentro de Guitarra Suzuki, un evento que organizan los profesores de Método Suzuki de guitarra en España.

Teatro en la Xirgu. La Sala Margarita Xirgu ofrece este fin de semana dos obras de teatro: La pastora Marcela de Luis Alonso Prieto y El balcón abierto. Consulta los horarios.

Nuevas jornadas de Solidaridad Animal. El sábado 12 de mayo y el domingo 13, de 10 a 18 horas, en el patio de la Casa Tapón (C/ San Felipe Neri, esquina con Pza. de los Santos Niños), de Alcalá de Henares, tendrá lugar una nueva edición de las Jornadas de Solidaridad Animal.

Los mundos de Peridis en una exposición. Alcalá de Henares acoge dicha exposición en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica durante un mes, con el objetivo de reflejar el amplio abanico de ámbitos en los que José María Pérez González, Peridis, ha trabajado.

Los vecinos de Espartales Norte celebran dos años con juegos y un mercadillo. El sábado 12 de mayo, con motivo de la celebración de su segundo aniversario, organizarán un mercadillo de segunda mano en la Plaza del Viento de 10 a 14 horas con unos 30 puestos de vecinos que sacan a vender lo que ya no utilizan.

Día del cómic gratis en Alcalá. El próximo sábado 12 de Mayo tendrá lugar la 9ª edición del Día del Cómic Gratis, donde cualquier persona que ese día entre en una de las librerías especializadas en cómic participantes se llevará un cómic totalmente gratis simplemente por entrar en ellas.

Exposición de humor gráfico con la crisis catalana como protagonista. La exposición que se exhibe en la sede el IQH, comisariada por Jordi Riera, se compone de una serie de viñetas, escogidas mayoritariamente por los autores, que exponen una gran riqueza de estilos gráficos

parquenatural

Nuevas rutas naturales en Alcalá de Henares. Este fin de semana continúan las rutas para conocer el medio ambiente de la ciudad. Este sábado 12 tendrá lugar la actividad El reciclachapas (De 11:00 a 13:00 h. en el Aula de la Naturaleza Los Cerros de Alcalá), mientras que el domingo 13 la iniciativa propuesta será la Ruta de los Descansaderos (De 9:00 a 14:00 h. Salida calle Gustavo Adolfo Bécquer 25).

Cervantes se sube al tren en Atocha para venir a Alcalá. El Tren de Cervantes sale de la Estación de Madrid-Atocha a las 10:35 horas todos los sábados del 1 de abril al 29 de julio, y del 9 de septiembre al 8 de diciembre.

trencomplutum

Tren turístico para unir el Centro con Complutum. El tren turístico conecta el Casco Histórico de Alcalá con la Ciudad Romana de Complutum. El trayecto tendrá tres paradas: Plaza de Cervantes, Plaza de los Santos Niños y Complutum (5€. Consulta los horarios).

 

01

El Museo Arqueológico en Alcalá se convierte en La colina de los Tigres Dientes de Sable. El Museo Arqueológico Regional ha presentado ‘La Colina de los Tigres Dientes de Sable. Los yacimientos miocenos del Cerro de los Batallones. La entrada es gratuíta y además hay visitas guiadas si se desea. Durante los sábados y domingos a las 11 y a las 12:30, dos doctoras en Paleontología vinculadas desde hace más de 10 años al proyecto de Batallones harán esas visitas guiadas gratuitas. Es necesario reservar en el teléfono 918796666.

mar_expo

Y otra exposición en el Arqueológico. El Museo Arqueológico también acoge otra interesante muestra: ‘Colonos en los inicios de la Edad de Hierro en Madrid. Las longhouses de las Camas (Villaverde Bajo)’ que organiza la Comunidad de Madrid.

Nueva exposición en la Capilla del Oidor. La exposición Centroamérica cuenta. Memoria fotográfica de un festival literario (2013-2017) podrá verse en la Capilla del Oidor de Alcalá de Henares hasta el 27 de mayo.

Exposición fotográfica en la Cardenal Cisneros. El creativo publicitario Luis Egüen expone sus trabajos fotográficos en la Biblioteca Pública Cardenal Cisneros (Plaza San Julián, 1) de Alcalá de Henares, desde el viernes 4 de mayo al 31 de mayo.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO