Más de 20 planes en Alcalá de Henares para no quedarte en casa este fin de semana - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Más de 20 planes en Alcalá de Henares para no quedarte en casa este fin de semana

Más de 20 planes en Alcalá de Henares para no quedarte en casa este fin de semana

El Festival de la Palabra será protagonista de este primer fin de semana en Alcalá de Henares, que está repleto de actividades para todos los gustos y públicos. Teatro, exposiciones, pasacalles, cuentacuentos, gastronomía, rutas al aire libre, y mucho más.

Pasacalles / Nueve musas toman el Centro Histórico de Alcalá. La ciudad complutense celebra el Día Mundial del Teatro este sábado con un pasacalles. Esta actividad gratuita que recorrerá los Santos Niños, la calle Mayor y la Plaza de Cervantes comenzará a las 19 horas.

arte

Arte, en el Teatro Salón Cervantes. Este sábado 7 (20 horas) y este domingo 8 (18 horas), el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares acoge la obra Arte, interpretada por Roberto Enríquez, Cristóbal Suárez y Jorge Usón.

Los invitados abren el mes de abril en el Corral de Comedias. El trimestre comienza en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares a ritmo de reivindicación con Los Invitados, una pieza escénica que denuncia la visión alarmista y carente de empatía que desde Europa, a menudo, se tiene de la migración de refugiados.

La Locandiera Teatro presenta la Mandlagola. La cita tendrá lugar este sábado a las 20 horas en la Sala Margarita Xirgu de Alcalá de Henares (Vía Complutense, 19).

parquenatural

Nuevas rutas naturales en Alcalá de Henares. Este fin de semana vuelven las rutas para conocer el medio ambiente de la ciudad. El sábado 7 tendrá lugar la Ruta de las Cigüeñas. (De 11:00 a 13:00 h.Salida Estatu a Plaza de Cervantes), y el domingo 8 se celebrará una Ruta de la Puerta Verde (De 10:00 a 13:00 h. Salida Aparcamiento de Los Cerros (M-300).

El Juego de la Oca, en la Plaza de Cervantes. Este domingo la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares se convertirá en el “tablero” del Juego de la Cigüeña. El Centro albergará este sábado a partir de las 12:00 horas un tablero gigante, de 36 metros cuadrados.

cigueña

Alcalá celebra la Milla por la Igualdad este domingo. La Concejalía de Igualdad de Alcalá de Henares recuerda que este domingo, 8 de abril, se celebra la Carrera Popular “Una milla por la Igualdad” y las actividades de “Ocio en Igualdad”, previstas para el pasado mes de marzo y que quedaron suspendidas por la previsión de lluvia.

Salud y juegos de mesa en otra Forma de Moverte. Esta iniciativa cuenta con numerosas actividades programadas para este primer fin de semana de abril. Consulta las diferentes propuestas.

Paseo Saludable por el Día Mundial de la Salud. El domingo 8 de abril tendrá lugar un paseo saludable con salida a las 10:00 horas desde la puerta del centro comercial Alcalá Magna, por la Avenida Miguel de Unamuno.

V Certamen Alcalá Gastronómico hasta el 15 de abril. 20 restaurantes de Alcalá participan en este certamen en el que cada establecimiento elabora un plato y lo presenta al público. La gala final con los premiados será el 7 de mayo.

Cervantes se sube al tren en Atocha para venir a Alcalá. Este sábado comienza la XXI edición del Tren de Cervantes, que saldrá de la Estación de Madrid-Atocha a las 10:35 horas todos los sábados del 1 de abril al 29 de julio, y del 9 de septiembre al 8 de diciembre.

trencomplutum

Tren turístico para unir el Centro con Complutum. El tren turístico conecta el Casco Histórico de Alcalá con la Ciudad Romana de Complutum. El trayecto tendrá tres paradas: Plaza de Cervantes, Plaza de los Santos Niños y Complutum (5€. Consulta los horarios).

 

01

El Museo Arqueológico en Alcalá se convierte en La colina de los Tigres Dientes de Sable. El Museo Arqueológico Regional ha presentado ‘La Colina de los Tigres Dientes de Sable. Los yacimientos miocenos del Cerro de los Batallones. La entrada es gratuíta y además hay visitas guiadas si se desea. Durante los sábados y domingos a las 11 y a las 12:30, dos doctoras en Paleontología vinculadas desde hace más de 10 años al proyecto de Batallones harán esas visitas guiadas gratuitas. Es necesario reservar en el teléfono 918796666.

mar_expo

Y otra exposición en el Arqueológico. El Museo Arqueológico también acoge otra interesante muestra: ‘Colonos en los inicios de la Edad de Hierro en Madrid. Las longhouses de las Camas (Villaverde Bajo)’ que organiza la Comunidad de Madrid.

Exposición Justo y Pastor. Origen de una ciudad. Dentro de esta efeméride, esta semana se ha inaugurado. la exposición “Justo y Pastor. Origen de una ciudad”. Estará disponible en la Sala Kioto 1998 del Antiguo Hospital de Santa María La Rica hasta el próximo 8 de abril.

Cuentacuentos en inglés para los más pequeños. La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares vuelve a poner en marcha durante el mes de abril la sección “Culture Visits Neigborhoods”, incluida en la programación La Cultura va por Barrios, con la que cuatro bibliotecas públicas municipales acogerán cuentacuentos en inglés dirigidos a niños y niñas de entre 3 y 10 años.

Planes familiares en Quadernillos. Quadernillos propone nuevos planes de ocio, diversión y compras con la llegada de la primavera. Los clientes que acudan los jueves y viernes a realizar sus compras y disfrutar de su tiempo de ocio, podrán conseguir premios directos, regalos y descuentos con la Ruleta de la Buena Suerte que estará instalada en el Parque Comercial.

OTRAS EXPOSICIONES

Alcalá acoge una exposición de papiroflexia con figuras Pokémon. La Biblioteca Pública Municipal Cardenal Cisneros (Plaza San Julián, 1, Alcalá de Henares) albergará desde el próximo viernes 16 de marzo, y hasta el 7 de abril, la muestra “Pokémon Fold”, formada por cien Pokémon clásicos realizados en papel mediante el asombroso Sistema C de papiroflexia, creado por Javier Caboblanco.

Los 20 años de Marujasp en una exposición. La Compañía de Teatro Maru-Jasp inagura la exposición que conmemora el 20 aniversario de su nacimiento y que se podrá visitar hasta el 7 de abril en el Centro Socio Cultural Gilitos de lunes a viernes de 10:00 a 21:30 horas, los sábados de 10:00 a 13:30 horas; los domingos y festivos permanecerá cerrada.

La Casa de Cervantes de Alcalá expone la edición ‘pirata’ del Quijote. La Casa de Cervantes acoge la exposición ‘Los libros de Miguel de Cervantes’, un viaje por la riqueza bibliográfica y artística conservada en el Museo Casa Natal de Cervantes. La muestra, que se podrá visitar hasta el 6 de mayo con entrada gratuita, se acerca a la universalidad de la obra que supuso el inicio de la novela moderna y evidencia cómo Cervantes ha ido conquistando a millones de lectores a lo largo de los siglos.

Exposición en la Universidad de Alcalá. La Exposición ‘Estratos. Mis infiernos’ muestra obras de Emilio Machado. La exposición supone una mirada profunda por el ancho recorrido de este extraordinario pintor contemporáneo.

Exposición Tras los pasos del cofrade en Alcalá. Exposición “Tras los pasos del cofrade. Una visión colectiva de la Semana Santa alcalaína’, en la que participan 25 fotógrafos de Alcalá de Henares. En la antigua Santa María La Rica hasta el 22 de abril.

Contenido y continente, exposición de Sonia Chacón en Alcalá. El antiguo Hospital de Santa María la Rica (C/ Santa María la Rica, 3) acogerá desde el 4 de abril hasta el 4 de mayo la exposición “Contenido y Continente”, de Sonia Chacón Gil.

Aniversario de la Asociación de María Auxiliadora. El sábado 7 tendrá lugar la celebración del 25 aniversario de la Asociación de María Auxiliadora -ADMA- de Alcalá de Henares.La programación de la Jornada tiene diferentes momentos. Consulta los hitos.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO