Más de 1,7 millones de euros para la reforma del Parque Juan de Austria de Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Más de 1,7 millones de euros para la reforma del Parque Juan de Austria de Alcalá

Más de 1,7 millones de euros para la reforma del Parque Juan de Austria de Alcalá

La Concejalía de Urbanismo de Alcalá invertirá 1,7 millones de euros para el Proyecto de Reforma del Parque Juan de Austria, Sector 7-A. Según se explicó a los vecinos el pasado mes de marzo, la intervención urbanística afecta a dos parcelas que suman 16.000 metros cuadrados. En este proyecto, que ha contado con la participación de los vecinos con más de 200 propuestas, transformará toda la zona del antiguo campo de fútbol, “prevalecen las zonas verdes sobre las dedicadas al automóvil”, según se afirmó en la citada reunión vecinal.

Dentro de las zonas verdes destaca la propuesta de una plaza central, con usos polivalentes, rodeada de áreas más pequeñas destinadas a zonas de actividades para diferentes edades (población mayor, infantil y juvenil), una zona de parque con mayor densidad de árboles, una zona para el deporte de la calva y un área canina. Entre las zonas destinadas al automóvil destacan la nueva accesibilidad de los servicios de emergencias a las zonas residenciales y la creación de 142 plazas de aparcamiento.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO