Más atención para las personas sin hogar gracias a un convenio entre Cáritas y el Ayuntamiento de Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Más atención para las personas sin hogar gracias a un convenio entre Cáritas y el Ayuntamiento de Alcalá

Más atención para las personas sin hogar gracias a un convenio entre Cáritas y el Ayuntamiento de Alcalá

Un convenio de colaboración para el desarrollo del Proyecto de Acogida a personas sin hogar y/o grave exclusión social en circunstancias de emergencia social y especialmente las de origen climático. Eso es lo que han firmado este miércoles el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y Ricardo Ballesteros San José, director de Cáritas Diocesana. Al acto ha asistido también la concejala de Servicios Sociales, Blanca Ibarra.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares a través de la Concejalía de Servicios Sociales ha puesto en marcha un programa específico para la atención a personas sin hogar en régimen de atención diurna. Cáritas Diocesana, por su parte, desarrolla actuaciones de forma estable en el campo social y cuenta con una amplia experiencia en la atención a personas en exclusión social. En vista de que ambas instituciones persiguen objetivos comunes y complementarios, surge la iniciativa de colaborar con el objetivo de dar respuesta inmediata, en el marco del acompañamiento social, a las situaciones de desprotección especialmente vinculadas a los periodos de frío.

Con la firma del convenio se posibilita la utilización conjunta de los recursos y servicios y se habilitan seis plazas de actuación inmediata en el Centro de Acogida San Juan Pablo II y en el Centro San Diego, ambos Centros de Cáritas Diocesana, que conllevan información, pernocta y alimentación. El Ayuntamiento destinará a este recurso un total de 10.000 euros.

Rodríguez Palacios ha destacado la importancia de que “las instituciones públicas colaboremos con entidades solventes y rigurosas que trabajan por el bienestar de las personas y, sobre todo, si se trata de personas en casos de exclusión social a las que se debe tratar de ofrecer una atención global”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO