Más de 20.700 habitaciones ocupadas en octubre en Alcalá de Henares - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Más de 20.700 habitaciones ocupadas en octubre en Alcalá de Henares

Más de 20.700 habitaciones ocupadas en octubre en Alcalá de Henares

La ocupación hotelera en los hoteles de Alcalá de Henares de cuatro, tres y dos estrellas ha registrado en el mes de octubre 20.715 habitaciones ocupadas, según los datos facilitados por los establecimientos hoteleros de Alcalá de Henares que forman parte de la Comisión de Turismo que mensualmente convoca la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE).

Esta Comisión de Turismo reúne a muchos de los hoteles y restaurantes de Alcalá de Henares y tiene como objetivo analizar estrategias e implantar políticas que contribuyan a dinamizar el sector turístico en Alcalá y el Corredor del Henares.

Los hoteles de Alcalá volvieron a tener una excelente ocupación en el mes de octubre, con una ocupación media del 70% y un incremento del 5% respecto al mismo mes del año anterior.

Junto con los meses de mayo y junio, octubre se consolida como uno de los meses de máxima ocupación, coincidiendo con alguna fiesta relevante de Alcalá, como el Mercado Cervantino, declarado ya Fiesta de Interés Nacional.

En cómputo anual, el dato de ocupación hotelera también resulta muy positivo, con un incremento medio del 4% en el conjunto de los hoteles, y con ocupaciones que en muchos casos similares a épocas anteriores a la crisis.

El presidente de la Comisión de Turismo de AEDHE y Director del Parador de Alcalá de Henares Pedro Soria ha destacado que “el mes de noviembre que está a punto de finalizar va a dar unos datos muy buenos de ocupación y que las reservas para el mes de diciembre comenzando por el puente de la Constitución, también presentan datos muy positivos”.

En palabras de Pedro Soria “cabe resaltar el flujo de clientes que se desplazan a nuestra ciudad por motivos laborales, especialmente los referidos a reuniones de empresa y convenciones”.

La última sesión de la Comisión de Turismo de AEDHE tuvo lugar el pasado 23 de noviembre en el Hotel Isla Garena de Alcalá con la participación de los principales agentes empresariales vinculados al desarrollo del turismo de esta localidad y una representación de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO