María José Rienda visita el recorrido de la Maratón de Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte, en funciones, visita el recorrido de la Maratón de Alcalá

María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte, en funciones, visita el recorrido de la Maratón de Alcalá

La cuenta atrás para la 4ª edición de la Maratón Internacional de Alcalá de Henares ya ha comenzado. El próximo domingo 27 de octubre, a las 8.30 horas, los corredores del 42K, el 10K y la Maratón por Relevos escucharán el pistoletazo de salida, darán un paso al frente y arrancarán su reto por la inclusión.

Organizada por el Ayuntamiento de Alcalá, el Club de Atletismo Ajalkalá y la Fundación Montemadrid, la Maratón se ha establecido como la carrera del otoño en la Comunidad de Madrid.  Coincidiendo con estos días previos en los que Alcalá de Henares se prepara para acoger la Maratón, la ciudad ha recibido la visita de María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte, que ha recorrido junto a Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez, primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Cristóbal Sánchez, director general de Fundación Montemadrid y Antonio Fernández, director del Club de Atletismo Ajalkalá, parte del recorrido histórico por el que pasa la Maratón.

La Universidad de Alcalá, la Plaza de Cervantes, la Calle Mayor son algunos de los puntos de interés del recorrido que le ha valido a la Maratón formar parte del II Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad. 

1

Practicar deporte y disfrutar de la cultura es esencial, y no solo eso, también es una carrera de integración, de ayuda social, de unir a familias. El Ayuntamiento, el Club Ajalkalá, la Fundación Montemadrid, patrocinadores, colaboradores; al final esa colaboración público privada siempre suma y hace grande nuestro deporte español, así que vamos a disfrutar de una carrera que es importantísima porque forma parte de las ciudades Patrimonio de la Humanidad. Estamos muy orgullosos de que esté en Alcalá de Henares y los ciudadanos puedan disfrutar de sus maravillas“, ha dicho la secretaria de Estado para el Deporte en funciones.

En esa misma línea, el Alcalde de Alcalá ha apuntado que “para Alcalá de Henares es un orgullo albergar una de las maratones de referencia de la Comunidad de Madrid. Es una carrera que discurre por algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad, una forma diferente y muy atractiva de conocer una ciudad Patrimonio de la Humanidad como Alcalá de Henares“. Además, el primer edil complutense ha agradecido a María José Rienda “su presencia en nuestra ciudad, una muestra más de la apuesta del Gobierno de España por Alcalá de Henares“.

Por su parte, Cristóbal Sánchez, ha señalado que “la Maratón, que tiene por objetivo la visibilidad del deporte adaptado e inclusivo; es una fiesta popular, para corredores que defienden que el deporte no entiende de discapacidad, ni de diferencias y que quieren disfrutar de un fin de semana en Alcalá, con su familia y amigos, en un entorno que trasciende la experiencia de correr una Maratón“. 

Este año, como en anteriores ocasiones, la salida está establecida en la Avenida de Miguel de Unamuno, en las inmediaciones del Pabellón Montemadrid. Ahí tienen el punto de partida las tres carreras que continúan por barrios de largas y rectas avenidas y que van conduciendo a los corredores, kilómetro a kilómetro, hasta el corazón de la ciudad. 

A poco tiempo para el cierre de inscripciones, el 20 de octubre es el último día para apuntarse, la Maratón de Alcalá espera un aumento en el número de participantes que el año pasado superaron los 2000 corredores. 

La Maratón Internacional nació en 2016 con el objetivo de ser, primero, una prueba deportiva que se incorporara al calendario de las grandes citas que se celebran en España, y, segundo, una oportunidad de visibilizar la integración e inclusión social de todas las personas con capacidades diferentes; al ser una carrera social que dedica todos sus esfuerzos a fomentar la integración en el deporte y el deporte base. Concretamente, todos los beneficios obtenidos se destinan íntegramente a apoyar los programas de Deporte para Personas con Capacidades Diferentes (diversidad funcional cognitiva, motórica, sensorial…) y en la extensión de los mismos a niños y niñas en riesgo de exclusión social en los barrios y zonas más desfavorecidos, labor que desarrolla la Fundación Montemadrid desde más de 10 años en la ciudad. 

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO