Marcha Magrini, Induráin, Perico Delgado y 600 participantes
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La I Marcha en homenaje a Magrini, con Induráin y un triste final

La I Marcha en homenaje a Magrini, con Induráin y un triste final

Las calles de Alcalá de Henares acogieron este domingo la I Marcha Ciclodeportiva ‘Magrini’, en homenaje al exciclista Jesús Rodríguez Magro, fallecido a los 58 años el pasado mes de septiembre.

Amigos y compañeros de profesión como Pedro Delgado, Miguel Induráin, Eleuterio Anguita, Juan Martínez Oliver, Ángel Arroyo, Anselmo Fuerte, Prudencio Induráin o Mathieu Hermans, encabezaron un pelotón de más de 600 participantes, en lo que supone un gran éxito de convocatoria en su primera edición.

Cientos de fotografías junto a las estrellas y decenas de abrazos a la familia, retrasaron durante unos minutos el comienzo de una prueba marcada a las nueve y organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad complutense.

marcha-magrini-alcala

Así nos contaban Miguel Induráin y Perico Delgado como veían el comienzo de esta Marcha

El programa ofrecía la opción a los corredores de recorrer los 29 km. de carrera popular, para aquellos que quisieran disfrutar de un buen rato encima de la bicicleta, o bien los 128,6 km. de la marcha ciclodeportiva, para los más osados que quisieran darse un buen calentón de piernas.

La jornada, que resultó agradable en lo climatológico, sirvió, sin duda, para compartir anécdotas en el pelotón entre los que algún día corrieron junto a Jesús en los equipos Zor, Teka, Reynolds o Banesto.

También para que los aficionados hicieran unos kilómetros al lado de los ciclistas que protagonizaron sus carreras de chapas en el pasado, o que les restaran horas de siesta durante las grandes vueltas.

magrini-alcala-indurain

WhatsApp Image 2019-03-24 at 13.43.59 (1)

WhatsApp Image 2019-03-24 at 13.43.59

Pero, sobre todo, la reunión sirvió para pasear de nuevo por Alcalá la figura de Rodríguez Magro, y para llevar a rueda entre todos al que durante los años 80 fuera el gregario de lujo del ciclismo español.

No queremos pasar por alto que, según ha informado el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en su cuenta de twitter, uno de los participantes de la carrera ha fallecido en Pozuelo de Rey:

Informa: Alberto Martínez

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO