Maratón de donación de sangre en el Hospital de Alcalá de Henares con sorteos y La Legión 501 de Star Wars - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Maratón de donación de sangre en el Hospital de Alcalá de Henares con sorteos y La Legión 501 de Star Wars

Maratón de donación de sangre en el Hospital de Alcalá de Henares con sorteos y La Legión 501 de Star Wars

El Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) de Alcalá de Henares celebra mañana martes su XI Maratón de Sangre que, bajo el lema “Dale vida al otoño”, servirá para concienciar a la población de la importancia de la donación de sangre. En esta nueva edición participan, además de los miembros de “Barabú” Payasos y los magos de “Ilusionistas Sin Fronteras”, los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Alcalá y una misión especial de la Legión 501 de la mítica saga de Star Wars (La Guerra de las Galaxias).

La colaboración del Conservatorio Profesional de Música de Alcalá se va a centrar en tres proyectos de música en directo en el vestíbulo del HUPA: “Violín tardes en el Hospital”, con alumnos dirigidos por el profesor Luis Álvarez (de 15.30 a 17.30 h.), “Aire en el Hospital”, con estudiantes del Aula de Saxofón bajo la coordinación de Vicente Toldos (de 17.00 a 18.00 horas), y “RePercute en el Hospital”, con integrantes del Aula de Percusión que coordina el profesor Sergio Astasio (de 18.00 a 20.00 horas). Esta XI edición del Maratón también contará con una Legión, la 501 de Star Wars, que estará presente por todo el Hospital (por la mañana entre las 11:00 y las 13:30 horas y por la tarde de 17:00 a 19:30) para concienciar de la importancia de la donación de sangre. El Maratón volverá a contar con la colaboración de Barabú Payasos, Ilusionistas Sin Fronteras y la Asociación Española Contra el Cáncer.

Las novedades continuarán con dos sorteos entre los donantes: una cena para dos personas en el Parador de Alcalá y el “Pack de Experiencias” aportado por el gimnasio MoMo.

Este martes, el hospital estará decorado para la ocasión y tampoco faltarán, entre otros elementos, el donómetro y el “photocall” para colgar fotos en las redes sociales. Los nuevos donantes también podrán ver la nueva decoración del Banco de Sangre realizada por el joven arquitecto Manu Cardiel, artista también de varios murales al aire libre hechos en las calles de la ciudad.

Requisitos

Todos los donantes de sangre contarán con un espacio exclusivo gratuito para aparcar que estará situado junto al edificio de la Cafetería para público en general.

El Banco de Sangre del HUPA está situado en la 1ª planta, junto a paritorio, y estará abierto de 8:30 horas a 21 horas siendo gratis el aparcamiento. Al área de influencia del centro también pertenecen Anchuelo, Camarma de Esteruelas, Corpa, Meco, Pezuela de las Torres, Santorcaz, Los Santos de la Humosa, Torres de la Alameda, Valdeavero, Valverde de Alcalá y Villalbilla.

El Maratón se enmarca en la campaña de maratones en hospitales coordinada por el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid con el fin de reforzar las reservas de sangre, en esta ocasión de cara al invierno.

En el HUPA, el 26% de las transfusiones se destinan a enfermos onco-hematológicos, un 20% se utilizan en el servicio de Urgencias y en torno a otro 20% en cirugías, además del 12% que se destinan a pacientes de Medicina Interna.

Los requisitos habituales para ser donante son tener más de 18 años y menos de 65, pesar más de 50 kilos, no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea, pasar un pequeño reconocimiento médico y no estar en ayunas.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO