Manuel Azaña tiene tirón en Alcalá de Henares
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Manuel Azaña tiene tirón en Alcalá de Henares

Manuel Azaña tiene tirón en Alcalá de Henares

Manuel Azaña tiene tirón en Alcalá de Henares, donde para muchos es un gran desconocido. Precisamente para aprender de la vida y obra del estadista alcalaíno, un centenar de personas participaron en el recorrido sentimental por el Alcalá de Manuel Azaña organizado por Vicente Fernández el pasado domingo.

Durante el recorrido dará a conocer el más reciente descubrimiento, que es la ubicación de la primera Casa del Pueblo del Partido Socialista, cuya importantísima conferencia inaugural “El problema español” fue pronunciada por Manuel Azaña el 4 de febrero de 1911. Pero no fue la única parada importante. En esta ocasión, los participantes tuvieron la oportunidad casi única de visitar la Casa Natal de Azaña de la calle de la Imagen “en compañía y por gentileza de su sobrina-nieta María José Navarro Azaña”, según declaró Vicente Fernández.

Durante el recorrido se recordaron algunos paisajes de la vida del presidente de la República en Alcalá de Henares como los lugares donde se encontraban las redacciones de los periódicos en los que escribió Azaña en la ciudad complutense, como La Avispa o Brisas del Henares, la empresa eléctrica familiar que les llevó a la ruina aspectos pocos claros, o sus paseos de madrugada por la Plaza de Cervantes.

Aunque la efeméride de su nacimiento pasara de puntillas entre las administraciones, está claro que Azaña interesa a sus vecinos 138 años después de su nacimiento.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO