Manifestación en Alcalá de Henares contra la reducción de horarios de consulta en los centros de salud - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Manifestación en Alcalá de Henares contra la reducción de horarios de consulta en los centros de salud

Manifestación en Alcalá de Henares contra la reducción de horarios de consulta en los centros de salud

La plataforma No más Precariedad Alcalá de Henares ha convocado para este sábado, 23 de febrero, una manifestación en nuestra ciudad en contra de la reducción de horarios de consulta en los centros de salud de la Comunidad de Madrid y los recortes sanitarios, que saldrá a las 11:30 horas del Centro de Salud Puerta de Madrid.

Tras las últimas concentraciones multitudinarias con que los vecinos de Alcalá de Henares han exigido el mantenimiento de los horarios de consulta en el Centro de Salud Puerta de Madrid –uno de los 14 de la región en los que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha empezado a implantar la reducción de horario-, este sábado se movilizan nuevamente contra este nuevo recorte, primer paso para la privatización también del pilar fundamental de la Sanidad Pública que es la Atención Primaria.

Desde el Centro de Salud Puerta de Madrid, la marcha discurrirá por la avenida del Ejército, calle Alfonso de Alcalá, calle Núñez de Guzmán, calle San Ildefonso, avenida de Reyes Católicos, calle Postigo, calle Victoria, plaza de los Santos Niños, calle Mayor y plaza de Cervantes, donde se leerá un manifiesto contra las nuevas medidas privatizadoras del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

En opinión de esta Plataforma, este nuevo recorte va a ocasionar importantes problemas y va a repercutir tanto en la ciudadanía como en el personal:

•Al reducir el horario se reduce el número de consultas diarias y, por ende, el de médicos,pediatras y enfermeras. Esto va a ocasionar que nos den cita para días después de haberla solicitado. Vamos a estar enfermos y nos van a dar cita para la semana que viene.

•Saturación de Urgencias. Al retrasarse las citas para la Atención Primaria en los centros de salud, mucha gente optará por ir a Urgencias, buscando alivio rápido para su dolencia. Esto generará una mayor carga sobre los Servicios de Urgencias, que ya están bastante sobrecargados.

•Con la consecuencia de visitar cada vez un médico diferente se perderá el trato directo médico/paciente que conlleva confianza y seguimiento directo del perfil de cada usuario.

Esta medida empeora la calidad de la Sanidad Pública madrileña. Otra vuelta de tuerca para empujarnos a seguros sanitarios privados. Basta de recortes. Defendamos la Sanidad Pública de calidad. Defendamos que se mantenga el actual horario de consultas de nuestros centros de salud.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO