Mamadou Diocou sigue los pasos de Rafael Guijosa y Demetrio Lozano y debuta con el FC Barcelona - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Mamadou Diocou sigue los pasos de Rafael Guijosa y Demetrio Lozano y debuta con el FC Barcelona

Mamadou Diocou sigue los pasos de Rafael Guijosa y Demetrio Lozano y debuta con el FC Barcelona

Alcalá de Henares sigue produciendo jugadores de categoría. Rafael Guijosa y Demetrio Lozano, dos complutenses que dejaron huella en el FC Barcelona, ya tienen heredero. Mamadou Diocou, formado en el CD Iplacea, debutó en Asobal esta semana con el primer equipo de balonmano del FC Barcelona en el Palau Blaugrana. Y lo hizo, junto con otros dos canteranos -Alex Pascual y Juri Knorr- ante el Condes de Albarea Teucro gallego. Era la jornada 13 y aunque era martes, el debut trajo suerte al equipo azulgrana. El jugador de 18 años, que llegó al FC Barcelona como cadete, saltó a la pista mediada la primera parte.

A pesar de fallar el primer lanzamiento, Mamadou se repuso con dos goles muy rápidos para anotar finalmente cinco tantos. “No tengo palabras para describir esto. Es un sueño que se ha hecho realidad, es una cosa que deseaba desde pequeño, estoy supercontento y superorgulloso de formar parte de este equipo. Los nervios se quedan fuera. Llevo todo el día pensando en el partido y he podido disfrutar en la pista”, afirmó al finalizar el encuentro.

Por su parte, el técnico Xavi Pascual felicitó a los tres jóvenes por el buen papel que hicieron y destacó que “estoy muy orgulloso del trabajo que se hace en la base para que esto sea posible”. Al mismo tiempo explicó que “esto es un premio que se han ganado”, y que durante la temporada otros jugadores seguirán los pasos de Mamadou, Alex y Juri.

El reflejo del buen trabajo del filial
El buen papel de los tres jóvenes jugadores con el primer equipo es una muestra de la buena temporada que está haciendo el filial de Roi Sánchez. El segundo equipo azulgrana es líder en solitario de la División de Honor Plata, y traslada el juego vertical y frenético del Palau a la Ciudad Deportiva Joan Gamper. “Son jugadores que saben a lo que jugamos, y por eso son valientes sobre la pista”, decía Xavi Pascual en referencia a la idea de juego que tienen todos los equipos de la sección.

Felicitaciones desde el CD Iplacea

Desde el CD Iplacea de Alcalá de Henares se han sumado a las felicitaciones por el debut en el FC Barcelona de Mamadou Diocou. Es el primer encuentro de muchos.

La carrera de Mamadou está siendo muy exitosa, pese a su juventud. El ex jugador del Iplacea también cuenta en su palmarés con el subcampeonato mundial con la selección juvenil de balonmano, en el pasado campeonato celebrado en Georgia.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO