Magdalena Valerio, de la 'ULA' al Gobierno de Pedro Sánchez - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Magdalena Valerio, de la ‘ULA’ al Gobierno de Pedro Sánchez

Magdalena Valerio, de la ‘ULA’ al Gobierno de Pedro Sánchez

Por Óscar Sáez

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha presentado su Consejo de Ministros, en el que hay una alta presencia de mujeres -once- por seis hombres incluido el líder socialista. Entre las diferentes personalidades que configuran el nuevo Ejecutivo se encuentran el astronauta Pedro Duque, que subió al espacio en la Misión Cervantes en 2003, Nadia Calviño, Fernando Grande-Marlaska Gómez o Máxim Huerta, se encuentra Magdalena Valerio, nueva Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Valerio, funcionaria del Cuerpo de Gestión de la Seguridad Social, consejera en Castilla-La Mancha y diputada en el Congreso de los Diputados en la primera legislatura de Rajoy, vivió en Alcalá de Henares durante unos años y estudió en la Universidad Laboral -la llamada ULA- parte del Bachillerato y el COU, antes de estudiar Derecho en la Universida Complutense. Según han informado a La Luna de Alcalá, vivió en la ciudad complutense entre 1971 y 1983, cuando la ciudad despertaba.

Su carrera, no obstante, se desarrolló en la vecina Castilla-La Mancha. Una mujer muy respetada y querida dentro del partido que tiene una difícil tarea cuando todavía estamos saliendo de la crisis: el empleo y las pensiones.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO