Madrid cerrará solo los puentes tras el permiso del Gobierno Central
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Madrid cerrará solo los puentes tras el permiso del Gobierno Central

Madrid cerrará solo los puentes tras el permiso del Gobierno Central

El Gobierno autoriza finalmente a Ayuso a cerrar la Comunidad de Madrid solo durante los dos puentes

Finalmente el Gobierno Central ha autorizado a cerrar Madrid sólo durante los puentes. El primer cierre arrancará la madrugada del viernes desde las 00 horas del viernes, y durará hasta el lunes, con el fin a la misma hora del martes día 3. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, ha firmado este mismo jueves la nueva orden, que implanta el confinamiento parcial de la región únicamente para el puente de Todos los Santos, este fin de semana, y para el de La Almudena, la semana que viene.

La limitación de entrar y salir de la región estará vigente para el puente de los Santos los días 30, 31, 1 y 2, mientras que en el de La Almudena será el 7, el 8 y el 9. Además, se mantienen todas las medidas contempladas en el anterior decreto, firmado el pasado lunes, como las zonas básicas de salud con restricciones o la posibilidad de asistir a cementerios en áreas confinadas. También se permiten los trayectos de tránsito a través del territorio.

Las excepciones al Decreto permiten los desplazamientos justificados por asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales; y asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil. Además, prevé retorno al lugar de residencia habitual o familiar, el cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

Foto superior: Control de Policía Local De Alcalá

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO