Maderuelo, Segovia, imprescindible pueblo bonito de España
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Maderuelo, uno de los pueblos bonitos de España que no puedes perderte

Maderuelo, uno de los pueblos bonitos de España que no puedes perderte

Maderuelo, al norte de la provincia de Segovia, es una villa medieval considerada uno de los pueblos más bonitos de España. Se sitúa sobre lo alto de un risco sobre el embalse de Linares y a las puertas del Parque Natural de las Hoces del río Riaza. Un conjunto artístico-histórico rodeada de un entorno natural que no puedes dejar de visitar.

Su historia 

En el siglo X la villa fue repoblada por el conde castellano Fernán González y posteriormente saqueada por ejércitos de Almanzor. Un siglo después, construyendo muralla y castillo, se creo el Castro Maderolum, con gente venida de Burgos. Ya en el siglo XII se anexionó al obispado de Segovia.

¿Cómo llegar?

140 km separan Alcalá de Henares de este precioso pueblo fortificado. La mejor manera de llegar a Maderuelo es por la A-1 cogiendo el desvío de la SG-V-9112 a la altura de Boceguillas, continuar hasta Campo de San Pedro y allí coger la SG-V-9113.

maderuelo-segovia

maderuelo-segovia

Imprescindibles

Sin obviar las calles medievales de Maderuelo, la Plaza del Baile, la iglesia de Santa María del Castillo y la Plaza del Castillo, nos quedamos con las maravillosas vistas de la fortaleza y del conjunto histórico desde el otro lado del puente, ese que nos lleva a una zona recreativa, dónde puedes llevar la merienda y, si tienes posibilidad, disfrutar de un maravilloso atardecer.

maderuelo2

maderuelo

maderuelo

Las Hoces de Riaza es un hermoso Parque Natural muy cercano a Maderuelo. Es un paraje ideal para realizar senderismo y observar, de paso, una de las mayores reservas de buitres de Europa.

Te animamos a visitar este precioso pueblo y su entorno, no te arrepentirás.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO