Semana Santa Alcalá. Lunes Santo. Estación de Penitencia en completo silencio.
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Semana Santa Alcalá. Lunes Santo. Estación de Penitencia en completo silencio.

Semana Santa Alcalá. Lunes Santo. Estación de Penitencia en completo silencio.

Este año 2020 tampoco veremos la procesión de Lunes Santo. La suspensión de numerosos eventos por la crisis sanitaria del coronavirus, entre ellos, las procesiones de Semana Santa ha provocado que, al menos, recuperemos en imágenes las procesiones de otros años para vivirlo en la distancia.

Una campaña rompe el silencio de vez en cuando. Sólo una campana. Impresiona verlo. Es la Estación de Penitencia en completo silencio. Habitualmente cada Lunes Santo la lleva a cabo la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de los Desamparados y María Santísima de las Angustias. Con sede canónica en la Parroquia Santiago Apóstol de Alcalá de Henares este año no podrá salir, pero al menos, nos quedamos con imágenes del recuerdo.

lunes-santo-alcalá-semana-santa-Cristo-Desamparados- Angustias-desde-casa-confinamiento-cuarentena-coronavirus-rubén-gámez-fotógrafo-1-luna

De la mano del fotógrafo Rubén Gámez cada día te mostraremos imágenes de las procesiones de años anteriores.

lunes-santo-alcalá-semana-santa-Cristo-Desamparados- Angustias-desde-casa-confinamiento-cuarentena-coronavirus-rubén-gámez-fotógrafo-luna-procesión-3

PROCESIÓN VIRTUAL DOMINGO DE RAMOS EN ALCALÁ. Imágenes.

DONACIÓN DE LAS COFRADÍAS:

A falta de Semana Santa en Alcalá el Ayuntamiento ha comunicado que las Cofradías han reunido 4.500 euros para adquirir 250 EPIS destino al Hospital Príncipe de Asturias. Se trata de Equipos de Protección Individual totalmente homologados, de fabricación nacional, un gesto que ha agradecido la concejala de Cultura, María Aranguren. Mientras tanto, nosotros intentamos acercar las procesiones pasadas al lector.

VÍDEOS ANTERIORES:

“La Semana Santa de Alcalá de Henares  reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional”.

Fue un reconocimiento no lejano en el tiempo, pero este año 2020 tendremos que vivirla desde casa.

Aquí tienes un VÍDEO promocional de Turismo. Semana Santa en Alcalá, que puedes ver aquí abajo.

En este otro VÍDEO más antiguo también se puede ver un resumen de la Semana Santa completa de 2015. Vídeo: Ayuntamiento de Alcalá.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO