Luis Piedrahita vuelve a Alcalá con 'amígdalas' - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Luis Piedrahita vuelve a Alcalá con ‘amígdalas’

Luis Piedrahita vuelve a Alcalá con ‘amígdalas’

Luis Piedrahita vuelve a Alcalá con su nuevo monólogo: «Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas». Un espectáculo que tendremos la posibilidad de disfrutar en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá por partida doble. La cita es el día 15 de abril en dos sesiones, a las 18:00 y a las 20:30 horas. Antes de que llegue ese momento, Luis Piedrecita se ha subido a La Luna de Alcalá para charlar con nosotros.

Los juegos de palabras de tus espectáculos son auténticos trabalenguas: «Un cacahuete flotando en una piscina sigue siendo un fruto seco», «Dios hizo el mundo en 7 días y se nota», «¿Por qué los mayores construyen los columpios siempre encima de un charco?», «El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable» y ahora «Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas». Los títulos dicen algo de lo que se va a ver o nada que ver… Para situar a los alcalaínos que acudan al Teatro Salón Cervantes a verte.

En el show no se habla de amígdalas en ningún momento. Ese título es por una sencilla razón. Porque las amígdalas son la parte del cuerpo que uno enseña cuando se ríe. Cuando el respetable se ve poseído por las carcajadas, yo veo sus laringes desde el escenario. Veo un jardín florido de rosadas amígdalas que considero amigas. Por eso el título: «Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas».  Insisto, en el espectáculo no se habla de amígdalas en ningún momento. Hay que avisarlo porque muchos asisten solo por si hay chistes sobre tejido linfoide y no quiero que se lleven a engaño.

«Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas». ¡Uh, vaya lío… de título! ¿Bautizas a tus espectáculos antes de crearlos o después?

Me gusta que los títulos sean un biopsia del tipo de humor que te vas a encontrar. Todos mis títulos son inesperados, insólitos o poco frecuentes. Muchas veces son juegos de palabras surrealistas o poéticos. Y así es el humor que luego uno se encuentra dentro. Es lo último que escribo, cuando ya está el show terminado, y por lo general es lo que más tiempo me lleva.

Los títulos son señas de identidad no solo de tus espectáculos sino también de tu último libro: «Cambiando muy poco, algo pasa de estar bien escrito a estar mal escroto. 222 palabras sin colorantes y con Cervantes». ¿Es el corrector del móvil una de tus fuentes de inspiración?

RELACIONADO:  Presentación del libro La confusión nacional en Diógenes

Me da mucha pena el corrector del móvil. Me parece uno de los grandes damnificados de esta sociedad egoísta e informatizada en la que vivimos. La gente le carga la mayoría de sus errores y el pobre no se puede defender. A cada cagada la gente dice “es que el corrector me lo ha cambiado en el ultimo momento”, “No he sido yo ha sido el corrector” He visto casos de embarazos no deseados por culpa del corrector del móvil. Yo quiero salir en su defensa. El corrector del móvil cambia las palabras, sí, pero él no pulsa enviar.

Si la vida es como un hotel: un sitio en el que vas a estar poco tiempo y tienes que llevarte todo lo que puedas. ¿Qué es lo que te gustaría llevarte de Alcalá de Henares en tu visita?

Siempre es un placer actuar en Alcalá. Tengo grandes amigo ahí. Me contento con llevarme una invitación para volver pronto.

Por nuestra parte Luis estará siempre más que invitado a subirse a La Luna de Alcalá siempre que quiera hasta que llegue esa nueva oportunidad, que esperamos sea pronto, os recordamos que Luis Piedrahita estará el domingo 15 de abril en el Teatro Salón Cervantes esperando verte reír a “amígdala batiente” o como me indica el corrector a amígdala “valiente”.

Informa Verónica González (Tapeando Radio)

 

 

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO