¿Ludotecas para revitalizar las galerías comerciales de Alcalá de Henares? - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

¿Ludotecas para revitalizar las galerías comerciales de Alcalá de Henares?

¿Ludotecas para revitalizar las galerías comerciales de Alcalá de Henares?

El pleno municipal del Ayuntamiento de Alcalá aprobó este mes de julio de forma unánime la moción presentada por el equipo de Gobierno para la elaboración de un Plan Local Integral de Apoyo y Dinamización de las galerías comerciales de barrio en la ciudad complutense.

El Plan Local Integral de Apoyo y Dinamización de las galerías comerciales de barrio en Alcalá será el resultado de la colaboración entre el Ayuntamiento, la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, los representantes de las galerías y los comerciantes. Este nuevo Plan será elaborado atendiendo a problemáticas como pueden ser el aparcamiento, la accesibilidad, la gestión de residuos y contenedores de basura, la formación específica, talleres y actividades lúdicas como elemento dinamizador, campañas de marketing y promociones o la creación de plataformas digitales para el uso del comercio digital.

En definitiva, un Plan Local Integral de Apoyo y Dinamización de las galerías comerciales de barrio de Alcalá que permitirá seguir atendiendo a las necesidades del pequeño comercio en la ciudad.

“Son muchas las amenazas con los que se encuentran las galerías comerciales en la actualidad: la competencia de las grandes superficies, las nuevas tecnologías y el comercio electrónico, los nuevos hábitos de consumo y la crisis económica. El pequeño comercio es un sector estratégico, un eje económico que supone el 5% del PIB y da empleo a casi de 2 millones de personas”, afirma el PSOE en un comunicado.

El Gobierno municipal elaborará un Plan Local Integral de Apoyo y Dinamización de las galerías comerciales de Alcalá. “El pequeño comercio hace ciudad, un elemento que dinamiza y vertebra el espacio urbano, y además de estas virtudes produce un trato más cercano, especializado y experto”, afirman.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO