Los vecinos ganan la partida a la discoteca Carola Morena que se queda sin licencia
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Los vecinos ganan la partida a la discoteca Carola Morena que se queda sin licencia

Los vecinos ganan la partida a la discoteca Carola Morena que se queda sin licencia

La discoteca Carola Morena, antiguos salones OMA en Alcalá, de momento se queda sin licencia tras la protesta de numerosos vecinos.

La protesta vecinal en el barrio de la Garena de Alcalá, de momento, parece haber surtido efecto. El Ayuntamiento no concede la licencia para abrir. La protesta vecinal en el barrio de la Garena de Alcalá, de momento, parece haber surtido efecto. El Ayuntamiento no concede la licencia para abrir.La protesta vecinal en el barrio de la Garena de Alcalá, de momento, parece haber surtido efecto. El Ayuntamiento no concede la licencia para abrir. Los dueños de la discoteca y espacio de ocio Carola Morena acaban de emitir un comunicado en el que desvelan la celebración de una reunión con representantes del Ayuntamiento de Alcalá, en la que pretendían “exponer las ventajas del espacio para la revitalización económica del municipio y en concreto de la zona de La Garena”.

En el comunicado, denuncian la brevedad de la misma ya que no pudieron exponer “los aspectos técnicos del proyecto”, y que a cambio se les transmitió “la negativa del Ayuntamiento a otorgar la licencia a los edificios de la zona de La Garena”.

garena-torre

Con ello hacen referencia a una decisión que ya se hizo pública el pasado mes de octubre, cuando desde el Ayuntamiento se informó que “en julio de 2019, fruto de una reflexión sobre el barrio de La Garena y sus usos y actividades, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobó la suspensión de licencias y actos de uso del suelo, de construcción y edificación, y de ejecución de actividades en el ámbito de la Ordenanza de Servicios Terciarios ST-2, en el subsector sur de La Garena, durante un año”.

RELACIONADO:  Así celebrará Alcalá sus 21 años como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

En resumen, el consistorio paraliza todas las licencias en aquella zona a la espera de tomar una decisión sobre qué tipo de actividades son más convenientes allí.

“Esta decisión nos ha obligado a dilatar el proyecto”, afirman los promotores en su comunicado, “que en sus 4.000 metros cuadrados, pretende ser un referente de ambiente selecto, diseñado con unas extraordinarias medidas de evacuación en todas sus plantas, así como de insonorización”.

Uno de los perjuicios que los propietarios argumentan es la pérdida de puestos de empleo que esta medida podría acarrear. Aseguran “haber recibido más de 2.500 solicitudes de empleo a través de sus redes sociales y por correo, de ciudadanos de Alcalá de Henares interesados en ser contratados como camareros, relaciones públicas, expertos en seguridad, técnicos, azafatas o ayudantes de cocina”.

Foto superior: Carola Morena.

Foto media: La Luna de Alcalá (Archivo con la discoteca al fondo a la izquierda entre el edificio amarillo y el concesionario blanco).

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO