Los vecinos denuncian la inseguridad y el mal estado del antiguo Ambulatorio del Val en Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Los vecinos denuncian la inseguridad y el mal estado del antiguo Ambulatorio del Val en Alcalá

Los vecinos denuncian la inseguridad y el mal estado del antiguo Ambulatorio del Val en Alcalá

Los vecinos del Val, concretamente a través de la Asociación de Vecinos, dan la voz de alarma. Aunque ya se han puesto en contacto con el Ayuntamiento quieren denunciar el mal estado y la inseguridad del edificio que produce continuas molestias a los vecinos.

“En el año 2007 cerraron este edificio con el engaño de que tenia “aluminosis” pero transcurridos otros diez, y sin tratamiento alguno, se sanó milagrosamente. Desde entonces, y han pasado ya 13 años, el edificio y sus alrededores han protagonizado numerosos incidentes que han hecho intervenir en bastantes ocasiones a las Fuerzas de Seguridad, tanto Local como Nacional, y también en varias ocasiones a los Bomberos de la Comunidad de Madrid”. Esa es la denuncia que nos acaba de remitir la Asociación de Vecinos El Val.

val

“Hace un par de años y ante las protestas de los vecinos tapiaron ventanas y puertas y lo protegieron con una valla perimetral  que a día de hoy se encuentra rota y machacada por varios puntos, puertas abiertas forzadas, etc., según se puede observar en estas fotografías que acompañamos  y no sabemos si todavía queda algo recuperable en su interior.

Los vecinos de la zona seguimos alarmados por lo que vemos un día sí y otro también y no dejamos de llamar a la policía cuando vemos merodear, entrar o salir, a personas amigas de lo ajeno o que lo utilizan cuando menos para pasar unas noches.

Todo lo cual se lleva a cabo sin que salten las alarmas pertinentes y por la falta de seguridad y vigilancia de su actual propietario, la Tesorería General de la Seguridad Social, que omite su obligación de mantenerlo en condiciones de uso para, de una vez por todas, realizar el estudio comprometido por la Comunidad de Madrid y convertirlo  en un Hospital de Media y Larga Estancia como es deseo de los ciudadanos con el Ayuntamiento de Alcalá a la cabeza”.  

“Confiamos que cuanto antes se eliminen las trabas administrativas y burocráticas para dar al edificio el uso sanitario deseado y mientras tanto hemos solicitado al consistorio que informe de lo aquí expuesto al propietario de la obligación que tiene de restablecer su protección y la vigilancia adecuada que termine con este malestar de los vecinos. Todo sea para evitar males mayores”. 

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO