Los vecinos de La Garena vuelven a reclamar la construcción del instituto en el barrio - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Los vecinos de La Garena vuelven a reclamar la construcción del instituto en el barrio

Los vecinos de La Garena vuelven a reclamar la construcción del instituto en el barrio

El próximo día 11 de noviembre, a partir de las 11:00 h. las familias y amigos de La Garena, tendremos una nueva cita, para reclamar la construcción de un instituto en nuestro barrio.

“Una vez más nos haremos eco de la necesidad de construir este edificio, para que los chicos puedan acceder a la enseñanza secundaria, sin tener que hacer desplazamientos a otros puntos de Alcalá y que se cumplan los compromisos de la Comunidad de Madrid, que el curso 2019-2020 esté en funcionamiento, ya que las últimas noticias publicadas, crean muchas dudas de conseguir cumplir con está fecha”, afirma la Plataforma en un comunicado.

¿Cuándo estará construido?

En una entrevista publicada este mes en La Luna de Alcalá con el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, no se concretaba la fecha en la que podría inaugurarse dicho instituto. “Desde la Consejería ya tenemos redactado el proyecto para que, en el momento en el que nos ceda la parcela con las dimensiones necesarias, la Comunidad de Madrid sacar a concurso la licitación de las obras de manera inmediata. Somos los primeros defensores del instituto de La Garena”, apuntó Rollán. ¿Estaría entonces para el curso 2019-2020? “En el hipotético caso de que el Ayuntamiento de Alcalá nos cediera la parcela el 1 de enero de 2019, el procedimiento de contratación para una obra de esta envergadura se iría a los siete u ocho meses, más la ejecución material de las obras, que podría oscilar entre los 18 y los 24 meses”, zanjó Rollán.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO