Los triunfos del Sagitta de Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Los triunfos del Sagitta de Alcalá

Los triunfos del Sagitta de Alcalá
Este pasado domingo 10 de Junio, un grupo de cinco arqueros del Club Sagitta de Alcalá, se proclamaron Campeones de Madrid por Equipos. Difícil es encontrarse al mejor arquero de Madrid, como para encontrarse a cinco arqueros buenos que tengan el gran nivel de ganar a todos los clubes de Madrid.
Tras tres competiciones de liga, nuestros arqueros se colocaron por puntuación entre los ocho mejores en el cómputo final. Esto les dio el acceso a la final de equipos. La competición consiste en elegir a tres arqueros, los cuales tirarán dos flechas cada uno y así hasta cuatro rondas. La suma de las seis flechas (24 en total) determina cuál de los dos equipos enfrentados gana el enfrentamiento. Los equipos ganadores de cada encuentro, se enfrentan a los demás ganadores, siempre creando enfrentamientos entre dos equipos. El Club Sagitta se enfrentó a los clubes de Galapagar, Alcobendas, Arcosto A y la final contra el fuerte equipo de las Rozas. Este equipo estaba formado por tan sólo tres jovencísimos arqueros que acudirán al Campeonato Europeo Cadete y Junior el cual se celebrará en Grecia. Esto no frenó a nuestros alcalainos, Sandra Cebrián, Alejandro García, Sergio García, Diego Sánchez e Inés de Velasco. Estos deportistas de entre 16 y 29 años consiguieron la gloria tras una apretada final. Dicha final la pelearon Inés, Diego y Sergio. Desde el principio la puntuación estuvo muy igualada pero una última flecha, lanzada por Sergio, marcó la diferencia de un punto para ganar el enfrentamiento por 206 frente a 205 puntos de los chicos de Las Rozas.
La puntuación máxima posible en cada ronda son 60 puntos ya que cada flecha puede puntuar en la diana entre 0 y 10 puntos. Así como la máxima por enfrentamiento serían 240 puntos. Imagina acertar con una flecha a una distancia de 70 metros, a un objetivo tan pequeño como pudiera ser una naranja y ahí obtendrás la dificultad de este deporte.
Si te interesa probar por ti mismo este deporte de precisión, este próximo sábado (16 Junio) habrá una jornada de puertas abiertas en el Club Sagitta (C/Belvis del Jarama, 10). Esta actividad la podrán realizar mayores de 9 años y se hará entre las 11 y las 13h de la mañana

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO