Los "Super hombres-máquinas" del golf deslumbran en Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Los “super hombres-máquinas” del golf deslumbran en Alcalá

Cada día derrumban barreras arquitectónicas y sociales. Por eso son “superhombres”, porque cada día luchan en la vida desde sus sillas de ruedas o moviéndose gracias a apoyos especiales.  Si a eso, le suman que son unas “máquinas” jugando al Golf, el cóctel es perfecto.

Todos ellos acaban de citarse en Alcalá de Henares llegados desde todas partes del mundo: Méjico, Costa Rica, Holanda, Bélgica…para participar en el Campeonato de Madrid de Golf Adaptado que se ha celebrado en el Campo de Golf de El Encín.

GOLFADAPTADO2

Impresiona ver de cerca, por ejemplo, la destreza de quienes usan los paragolfers (foto superior), máquinas que permiten levantarse, literal, a personas con lesiones medulares y que, de esta forma, pueden adaptarse a las condiciones del campo y del juego.

Las normas son las mismas que las habituales, el campo es el mismo, la “única” gran diferencia es que entre hoyo y hoyo te tarda un poquito más porque quienes lo recorren lo hacen en sillas de ruedas o con apoyos adaptados.

GOLF PABLO

Merece la pena ver el VÍDEO. En apenas dos minutos, Pablo Cabanillas, Presidente del Comité de Golf Adaptado de la Federación de Golf de Madrid, nos cuenta cómo ha transcurrido el torneo.

Informa: RAÚL PACHECO

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

¿Te sumas?

Banner-AFA-alcala300x250_v3
Publicidad
lalunabanner1
pre-alerta-media-pagina-agua
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical