Los secretos de "la Vendimia en altura": de ruta enológica a sólo una hora de Alcalá de Henares - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Los secretos de “la Vendimia en altura”: de ruta enológica a sólo una hora de Alcalá de Henares

Contenido patrocinado

Lo primero que nos sorprende es que aquí la vendimia se retrasa algo más en el tiempo que en otras provincias. ¿Por qué? La explicación: la altura. Es la misma explicación por la que aquí los vinos tienen un sabor y una textura especial. Aquí se vendimia, casi siempre, y si el tiempo no lo impide, a finales de septiembre pero sobre todo en octubre.

vendimia1

Hoy, de la mano del periodista Fernando Herrán, acudimos a ver cómo es la vendimia y por qué es un tanto diferente a otras. Es más, como verás en el VÍDEO, miden escrupulosamente el corte del racimo para saber dónde hay que cortar mejor, por qué no dejan que los racimos crezcan más, y por qué tiran al suelo otros racimos antes de vendimiar.


vendimia3
Nos metemos de lleno en el campo y conocemos cómo hay que cortar para no dañar la vid, qué días elegir…

vendimia2

Estamos a unos 3 kilómetros de Cogolludo (Guadalajara). Hoy llegamos a bordo de un Lexus NX 300h Híbrido. Señalizado en la carretera CM-1001 encontramos la Finca Río Negro, donde cultivan unas vinos excepcionales.

lexusnx

Además, verás como cada barrica tiene un número personalizado que define las cualidades de esa barrica en concreto. Son sólo secretos para poder tener mejores vinos posteriormente.

rionegrobarrica

Como nos cuenta su Director General, Fernando Fuentes, el clima incide en que los veranos sean menos calurosos, con temperaturas máximas inferiores en, al menos, 5ºC a las zonas de meseta, y con noches más frescas. Estas características se manifiestan especialmente en la época de maduración. Y eso, a largo plazo, se nota en el sabor del vino.

vendimia1

En total, 42 hectáreas de viñedos propios situados a mil metros de altura en pleno centro de la península ibérica. Esto es lo que diferencia el sabor de los vinos que se cultivan en las Bodegas de Finca Río Negro en Cogolludo, Guadalajara.

vendimia4

Lo mejor es ver el VÍDEO para saber cómo es la ruta. Y todo ello, además, a bordo de un Lexus NX 300 h, un fantástico híbrido no enchufable que no consume por debajo de los 60 km/hora. Por cierto, que Lexus tiene su propia barrica en Río Negro.

Si quieres probarlo, dirígete a Lexus Alcalá: A2, km 35. Vía de Servicio. Dirección Zaragoza.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO