Los salesianos de Alcalá se preparan para celebrar San Juan Bosco
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Los salesianos de Alcalá se preparan para celebrar San Juan Bosco

Los salesianos de Alcalá se preparan para celebrar San Juan Bosco

Durante los últimos días de enero toda la Obra de Salesianos Alcalá celebra la fiesta de San  Juan Bosco: muchas actividades programadas para celebrar la fiesta del santo de los jóvenes.

Aunque la fiesta es el 31 de enero, ya durante los días previos se llevarán a cabo de diferentes actividades. En el centro educativo Las Naves se vienen realizando campeonatos deportivos en el recreo de la mañana desde hace dos semanas.

El viernes 26 tendrá lugar una mesa redonda programada con motivo de la exposición ‘Ébola, más allá del ébola’, organizada por el grupo Hermana África (Aula 3 del Colegio de los Caracciolos a las 19 horas).

El sábado 27 todos los niños, adolescentes y jóvenes del Centro Juvenil disfrutarán de una entretenida tarde llena de juegos y sorpresas.

Y el domingo 28 es el día dedicado a la celebración de Don Bosco para toda la Obra Salesiana. A las 12:15 horas tendrá lugar la plantación de un árbol africano en la entrada de la parroquia San José (calle Río Guadarrama, 3), actividad organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá. A las 13 horas, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía en honor a San Juan Bosco y a continuación una paella solidaria en las Naves (calle Río Tajuña, 2), donde se darán cita alrededor de 400 personas. Con un bingo, en la sobremesa se concluirá esta jornada festiva.

programa

Los días 28, 29 y 30 se celebrará en la Parroquia un triduo en honor de San Juan Bosco a las 19:30 horas. El día 29 más de un centenar de alumnos de Formación Profesional con sus profesores irán de excursión a la Sierra de Navacerrada.

El martes 30, después de un tiempo de clase, tendrán una mesa redonda con antiguos alumnos; charlas TED, donde diferentes personas les harán partícipes de experiencias de éxito que están viviendo. El final de la mañana se ocupará de la ‘Feria Don Bosco’, juegos de habilidad organizados por los alumnos mayores del Centro.

Y el día 31, el día de la fiesta grande está repleto de actividades. Después de un desayuno con chocolate y churros los alumnos tendrán la posibilidad de participar en la Eucaristía que se celebrará en la parroquia de San José o en otra actividad alternativa sobre la vida del santo. Y el resto de la mañana se ocupará con ‘Don Bosco’s Got Talent’, festival en el que diferentes alumnos harán demostración de sus múltiples habilidades. Una comida de fraternidad con todos los educadores y personal de las Naves tendrá lugar a mediodía.

Los chicos de los diferentes programas socioeducativos que se desarrollan en las Naves tendrán por la tarde las clásicas Buenas Tardes, merienda, juegos de mesa y un scape room. Ese mismo día 31, a las 19:30 horas, se celebrará la Eucaristía en la parroquia, con una invitación al final de la misma.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO