Los romanos viajan a la Alcalá del futuro en "La Brújula del Tiempo" de Telemadrid
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Los romanos viajan a la Alcalá del futuro este domingo 6, en “La Brújula del Tiempo” de Telemadrid

Los romanos viajan a la Alcalá del futuro este domingo 6, en “La Brújula del Tiempo” de Telemadrid

Este domingo 6 de septiembre, La Ruta de Hispania: Julio César. Entre otras ciudades han visitado Segovia, Mérida, Alcalá y, por supuesto, Roma. El nuevo programa de viajes, ocio y cultura revive rutas reales de personajes históricos que “viajan en el tiempo”.

Parece imposible pero sí, un romano asegura que es Julio César y que “ha viajado en el tiempo”. Ha aparecido en el Acueducto de Segovia pero está perdido. Necesita una brújula mágica para volver a casa, a su época. Ese es el argumento del capítulo 6 de “La Brújula del Tiempo” que se emitió en julio en Telemadrid y que ahora, si no hay cambios de última hora de programación, vuelve a emitirse este domingo 6 de septiembre (de 9 a 10 de la mañana) y a la carta en Movistar TV.

brújula-tiempo-alcalá-complutum

Alcalá vuelve a ser protagonista de este capítulo donde “el viajero del tiempo” visita los restos de Complutum, la antigua ciudad romana. Está perdido pero se adapta bien al Siglo XXI. Por eso, no duda en ponerse gafas, usar un coche…un guión atractivo para intentar atraer al espectador a la historia y la cultura de nuestro país (foto superior del rodaje en la Casa de los Grifos de Complutum con su Director, Sebastián Rascón).

brújula-tiempo-romanos-hispania-mérida

Pero Alcalá es sólo una parte más de esa Ruta de Hispania ya que en este capítulo los protagonistas visitan Roma, Segovia o Mérida (foto superior con el Director del Festival de Teatro de Mérida, Jesús Cimarro).

Si quiere ver el capítulo completo puedes ir a la web de Telemadrid pinchando AQUÍ.

LA BRÚJULA DEL TIEMPO Y ALCALÁ

Cervantes, Don Juan, Colón  y un montón de personajes de la Historia de Alcalá y de España desfilan en la mayor parte de los 12 capítulos de que consta La Brújula del Tiempo, un formato audiovisual de ocio, cultura y viajes por el que apostó el Ayuntamiento de Alcalá hace ya un par de años y que ahora ve sus frutos, en este proyecto que emite ahora Telemadrid.

alcalá cervantes brújula

Muchos de los escenarios se han rodado en Alcalá de Henares, y muchas son las conexiones históricas con otras grandes ciudades culturales y patrimoniales. El programa, que se emite los sábados y domingos por la mañana, fue acogido con muy buenos datos de audiencia en su estreno con los dos primeros capítulos: La Ruta de Lope de Vega (7,8% share) y La Ruta de Magallanes y Elcano (5,2%).

carmen posadas goya brújula

En el primero, por ejemplo, pudimos ver como “Lope de Vega, Viajero del Tiempo”, visitaba la Universidad de Alcalá donde estudió. Del mismo modo ocurrirá en los próximos capítulos. En algunos de ellos veremos Alcalá dentro de La Ruta de Don Quijote, Hispania: la Ruta de Julio César, La Ruta de Colón y muchos otros lugares con entrevistas a personajes importantes como la escritora Carmen Posadas (foto superior).

El programa es una coproducción del Ayuntamiento de Alcalá y la productora La Luna TV y ya se presentó en FITUR 2019.

brújula fernando carla emma

Dirigido por el periodista alcalaíno Raúl Pacheco, por el periodista Fernando Herrán, la actriz Carla Hidalgo y la alcalaína Emma Barrio, además del propio director. Los tres primeros ya protagonizaron con éxito otro programa en Telemadrid cuyas redifusiones aún se pueden ver: RUTA 179.

goya brújula ballet folclórico madrid

Ahora, llegan con “La Brújula del Tiempo” durante los fines de semana de julio y agosto (foto superior con el Ballet Folclórico de Madrid) en un momento en el que, precisamente, el turismo interior está en alza. De hecho este programa ya forma parte globalmente de la Campaña ‘Alcalá, donde todo renace’, dirigido en esta primera fase al turismo de Madrid y provincias limítrofes, y posteriormente al potencial turista español.

Alcalá y su proyecto turístico y cultural vuelven a protagonizar una aventura televisiva que además está contemplada para ser emitida de manera repetida, al igual que RUTA 179, con lo que los impactos tendrán mucha más incidencia en el potencial turista madrileño. Se trata de un proyecto global con enorme protagonismo de la ciudad de Alcalá. Al margen de los escenarios monumentales, la Agencia de Viajes “Sociedad Histórica” siempre está presente en los capítulos. Es el lugar donde madre e hija teorizan si se podrá viajar en el tiempo algún día.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO