Los Reyes Magos ya están en Alcalá para entregar los regalos: así fue la Cabalgata 2020
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Los Reyes Magos ya están en Alcalá para entregar los regalos: así fue la Cabalgata 2020

Los Reyes Magos ya están en Alcalá para entregar los regalos: así fue la Cabalgata 2020

Miles de alcalainos no han querido perderse la cabalgata. Además, el próximo día 7 de enero, con motivo del último día de Alcalá Ciudad de la Navidad, el Recinto Ferial permanecerá abierto y las atracciones, incluida la pista de hielo, contarán con un descuento del 50%.

Con puntualidad oriental. Así han llegado a Alcalá de Henares Sus Majestades los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar.

Tras ser recibidos en la puerta del Ayuntamiento por las autoridades han podido posar junto a un improvisado portal de Belén y dirigirse a los miles de niños que esperan con ilusión sus regalos.

reyes

Eso sí, como manda la tradición, las calles de la ciudad complutense han vibrado con todo el recorrido de la “Gran Cabalgata de Reyes” de Alcalá de Henares. 
reyes
La Cabalgata ha estado compuesta por 9 carrozas, cinco de ellas con temática infantil basada en dibujos animados, que han acompañado a los tres tronos reales. Además, como ya es toda una tradición, también ha desfilado la carroza elaborada desde el Distrito III.

sdr
El desfile ha contado con la participación de diversas comparsas compuestas por las escuelas de danza de Pilar Barbancho, Azucena Rodríguez, Belén Rodríguez y Pepe Vento, y la comparsa navideña de Gigantes y Cabezudos.

Como en años anteriores, no ha faltado tampoco la colaboración de las Peñas Festivas alcalaínas, así como del Centro Extremeño con su tradicional Belén Viviente.


Ya en la Plaza de Cervantes, a las puertas del Ayuntamiento, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se han bajado de sus tronos reales y han subido al balcón del Consistorio junto al alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Cultura, María Aranguren, para desear a todos los asistentes, y sobre todo a los niños y niñas, una feliz Noche de Reyes.
Durante el recorrido, con salida desde la Plaza de la Juventud, en avenida Virgen del Val, paso por el Paseo de la Alameda, la calle Alonso Martínez, la avenida Guadalajara y la calle Libreros, y llegada en la Plaza de Cervantes, se han repartido un total de cuatro toneladas de caramelos duros y blancos, todos ellos sin gluten.  

Fotos: Ayto de Alcalá y La Luna de Alcalá.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO