Los Reyes Magos se 'hospedan' en el Palacio Arzobispal de Alcalá del 3 al 5 de enero - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Los Reyes Magos se ‘hospedan’ en el Palacio Arzobispal de Alcalá del 3 al 5 de enero

Los Reyes Magos se ‘hospedan’ en el Palacio Arzobispal de Alcalá del 3 al 5 de enero

Los Reyes Magos se hospedarán los días 3, 4 y 5 de enero de 2019 en el Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares. Por noveno año consecutivo, e invitados por el Obispo de la Diócesis de Alcalá, Juan Antonio Reig Pla, Sus Majestades permanecerán en la ciudad complutense tres días.

El Obispo de Alcalá invita a todos los niños, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos, y también a las instituciones, a presentar a Sus Majestades sus peticiones, necesidades y esperanzas, especialmente aquellas que solo Dios puede cumplir. “Los Reyes Magos aseguran que pondrán a los pies del Niño Jesús todas las cartas que les sean entregadas”, afirman desde la Diócesis de Alcalá.

Además, los Reyes Magos, de mutuo acuerdo con el Obispo de Alcalá Juan Antonio Reig, confirman que, al finalizar la Navidad, todas las cartas que reciban en el Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares serán depositadas en los conventos de la Diócesis, “para que las religiosas, durante el año 2019, rueguen a Dios por los remitentes y sus legítimas intenciones”, afirman.

Los horarios de las Audiencias Reales serán los siguientes:

Jueves 3 de enero
16.30 h. Llegada de los Reyes Magos a la Catedral-Magistral de Alcalá. El Obispo recibirá a sus Majestades en el interior del templo. A continuación, comitiva hasta el Palacio Arzobispal.
Los Reyes Magos recibirán en el Palacio de 18.00 a 20 horas.

Viernes 4 de enero
Los Reyes recibirán en Palacio
de 11 a 14 horas y de 17.30 a 20.00 horas.

Sábado 5 de enero
Los Reyes recibirán en Palacio de 11 a 14 horas.

Santísimo Sacramento en la Sala de Audiencias

También como en el año pasado, Reig Pla ha mandado preparar, junto a la Sala de Audiencias de los Reyes Magos, un pequeña Capilla donde estará expuesto el Santísimo Sacramento. Los niños y adultos que así lo quieran podrán acercarse a dicha Capilla y allí podrán adorar al «Rey de reyes». Las Siervas del Hogar de la Madre, en turnos de dos, harán oración de intercesión por los que allí vayan y les ayudarán a orar. Además, para los fieles que así lo deseen habrá un sacerdote disponible para poder recibir el Sacramento de la Reconciliación, pedir su bendición o hablar con él.

Las cartas a los Reyes Magos también se pueden hacer llegar por correo electrónico (reyesmagos@obispadoalcala.org) o por correo postal:
Fortaleza-Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares
A la atención de Sus Majestades los Santos Reyes Magos de Oriente
Plaza Palacio, 1 – Bis
28.801-Alcalá de Henares (España)

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO