Los Reyes Magos confirman su llegada a Alcalá a pesar no haber Cabalgata por la pandemia
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Los Reyes Magos confirman su llegada a Alcalá a pesar no haber Cabalgata por la pandemia

Los Reyes Magos confirman su llegada a Alcalá a pesar no haber Cabalgata por la pandemia

Melchor, Gaspar y Baltasar han confirmado que llegarán a Alcalá tras una Navidad con gran participación infantil en los talleres de “La Navidad llega a tu Barrio” 

 Ya es oficial: Melchor, Gaspar y Baltasar han confirmado que llegarán a todas las casas y entregarán regalos a los niños de Alcalá. Había alguna duda ya que la Cabalgata tradicional se ha tenido que suspender por culpa de la pandemia de Covid-19 que padecemos pero han comunicado al Ayuntamiento que llevarán sus regalos.

Y todo, tras una Navidad que ha sido muy diferente a otras por no poder tener la libertad de visitar en grupo Belenes o La Fábrica de Juguetes de Alcalá. Se ha podido hacer pero siempre con cita previa y sin exceso de aforo. 

Por otro lado, el programa “La Navidad llega a tu Barrio”, diseñado por la Concejalía de Juventud e Infancia, también ha llegado a su fin con un gran éxito de participación. 600 niños y niñas de Alcalá de Henares han disfrutado entre el 23 de diciembre y el 4 de enero de las actividades navideñas organizadas en todos los distritos de la ciudad. 

La Navidad llega a tu Barrio-talleres

Los diferentes talleres (robótica con lego wedo, decoración de roscón de Reyes, bolas de cristal navideñas, adornos navideños y aventura interactiva Magic Portal) se han dirigido a dos grupos de edad: 3-5 años y 6-12 años, en grupos reducidos de 15 niños y niñas por cada taller. Además, los más pequeños han podido disfrutar de un novedoso espacio diseñado especialmente para ellos, “La Casita de la Navidad”, ubicada en la Casa de la Juventud. 

Las otras ubicaciones de los talleres han sido la Quinta de Cervantes, las Juntas Municipales de Distrito II y IV, el Centro de Mayores los Pinos, el CEIP La Garena y el CEIP Espartales. 

El concejal de Juventud e Infancia, Alberto González, ha manifestado su satisfacción por “la alta participación del público alcalaíno, que ha cubierto todas las plazas ofrecidas”, al tiempo que ha querido destacar que este año “se ha optado por centrarse en actividades infantiles exclusivamente para los más pequeños, debido a la situación que hemos vivido, en la que ellos han tenido un comportamiento tan ejemplar, lo que les ha hecho ser el principal referente de las actividades navideñas”

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO