Los problemas de aparcamiento en Nuestra Señora de Belén distancian a vecinos y Ayuntamiento - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Los problemas de aparcamiento en Nuestra Señora de Belén distancian a vecinos y Ayuntamiento

Los problemas de aparcamiento en Nuestra Señora de Belén distancian a vecinos y Ayuntamiento

La plataforma ‘Aparcamientos Ya’ considera insuficiente la ampliación del recinto existente entre las calles Jiménez de Quesada, Nicolás de Ovando y el Camino del Juncal. El Ayuntamiento responde.

Los vecinos del Barrio del Pilar, en el Distrito II de Alcalá de Henares, están hartos de la falta de aparcamiento en sus calles. Hasta el punto de que han creado la plataforma Aparcamientos Ya, para hacerse oír y trasladar sus peticiones a todo aquel que quiera escucharles.

Aparcamientos Depuradora

Se quejan fundamentalmente de la imposibilidad de aparcar todos los coches que existen en el barrio, en los lugares destinados al estacionamiento en cada una de sus calles. Pero también, de los problemas derivados por la falta del mismo. La seguridad en las calles en las que permanentemente se aparca en doble fila, se pone en riesgo ante una eventual intervención de los servicios de emergencia.

Además, quienes deciden estacionar sus vehículos más allá de las calles urbanizadas, se exponen al potencial riesgo, tanto de vandalismo en sus vehículos, como de inseguridad personal, en zonas sin iluminación ni vigilancia de ningún tipo.

Plataforma Aparcamientos Ya

Carlos, José, Cristina, Antonio, Daniel o Nines, como representantes de esta plataforma vecinal, piden que algún miembro del Gobierno municipal se acerque personalmente al barrio, a conocer de primera mano los problemas de los que hablan y las posibles soluciones que ellos mismos proponen.

Entre ellas, la utilización de una parte del Parque del Vivero, en la que recientemente la Comunidad de Madrid ha talado una treintena de árboles que se encontraban en mal estado. O la zona de descampado que hay junto a la depuradora.

Aparcamientos Camino del Juncal 2

Para colmo, señalan los vecinos, este jueves se han encontrado con más medidas para no aparcar en lugares donde antes sí se podía.

parking2

De hecho, nos han remitido tanto la foto superior como la inferior para señalar su enfado ante la imposibilidad de aparcar en la zona.

parking2

Los vecinos, reconocen también haber mantenido contacto con diferentes partidos de la localidad, excepto con el Partido Socialista, del que señalan no haber tenido noticias. Algo que desde el Consistorio, el concejal de Urbanismo Alberto Blázquez niega, ya que los vecinos “han podido hablar en todo momento con personal del Ayuntamiento y con el propio Concejal, a través de Twitter”.

LA RESPUESTA DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Blázquez, ha recordado a La Luna de Alcalá tras ponernos en contacto con el concejal, que desde el Ayuntamiento “han hecho una gran apuesta por los barrios”, y más concretamente en el Distrito II, que como él mismo señala, ha estado “históricamente abandonado y en el que no ha habido inversiones”. Al tiempo que niega que con las obras de asfaltado y acerado se hayan perdido plazas en el distrito.

Aparcamientos Camino del Juncal

El Concejal socialista, ha añadido que a las reformas realizadas en los parques de Magallanes, la Duquesa y Manuel Azaña, y a las mejoras de asfaltado y acerado realizadas en todo el distrito, “se producirá una extensión, proyectada en dos fases, del aparcamiento ya existente en la zona”. “Una primera, que se encontrará entre las calles Jiménez de Quesada y Nicolás de Ovando. Y otra posterior, que unirá este último con el Camino del Juncal”, y que vendrán a aportar una cantidad de plazas aún por confirmar.

Sobre el terreno del Parque del Vivero, Blázquez ha recordado que se trata de un espacio que pertenece al Gobierno regional y que, por tanto, no es competencia municipal. Y acerca de la explanada cercana a la depuradora, ha insistido en que allí existen restos de la ciudad de Complutum.

Parque del Vivero Aparcamiento

Otras propuestas:

Al margen de esto, La Luna de Alcalá ha recibido en su sección dedicada a las ‘Cartas de los Lectores’, la queja de una vecina, María Ángeles López, de la cual nos hacemos eco. La misiva, plantea el problema que ha surgido en torno a la Calle Cuenca, tras el cambio de sentido provocado hace unos meses por un Plan de Ordenación Urbana, al cual tanto ella como otros vecinos achacan mayores dificultades para salir del barrio.

Si quieren ponerse en contacto con la La Luna de Alcalá pueden hacerlo a través del siguiente mail:

redacción@lalunadealcala.com

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO